primera guerra mundial

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Todo sobre la Primera Guerra Mundial: Recursos para Profesores

Posted on July 24, 2014 by Diego Santos
Todo sobre la primera guerra mundialEl 28 de Julio de 2014 se cumple el centenario delprincipio de la Primera Guerra Mundial, un evento que cambió el devenir del mundo completamente. Por eso, hemos decidido reunir un conjunto de recursos de estudio sobre la Primera Guerra Mundial, que teresultarán muy útiles tanto para entender y profundizar en este tema para utilizarlos en tus clases, presentaciones, etc.

Explicar todo sobre la Primera Guerra Mundial no es una tarea fácil. Ni elmismísimo historiador alemán y vividor en primera persona de la misma, Fritz Fischer, mundialmente conocido por sus análisis sobre la Primera Guerra Mundial, es capaz de abarcar en sus textos todo loque supuso esta Gran Guerra.


La expresión Primera Guerra Mundial se escribe mayoritariamente con las tres iniciales en mayúscula, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

Con motivodel centenario de este acontecimiento histórico, en los medios de comunicación es habitual leer frases como «Este año es el 100 aniversario del inicio de la primera guerra mundial» o «El papaFrancisco ha comentado que ese día es el aniversario de la primera guerra mundial».

Conforme a la Academia, aunque en los nombres de los conflictos bélicos lo habitual es que el sustantivo guerra aparezcaen minúscula, como en la guerra de la Independencia o la guerra de los Cien Años, en el caso de los conflictos mundiales «el uso ha fijado como nombre propio singularizador las expresiones PrimeraGuerra Mundial y Segunda Guerra Mundial, con inicial mayúscula en todos sus componentes».

No obstante, no puede censurarse la escritura con minúsculas (primera guerra mundial), pues obedece a lanorma general ortográfica de escribir sin mayúsculas las expresiones meramente apelativas o descriptivas, como guerra franco-prusiana.

También se aplica la mayúscula a la denominación alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS