primera guerra mundial

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Primera Guerra Mundial

Introducción

El presente trabajo trata sobre la primera guerra mundial en específico la primera fase que abarca de 1914 a 1917 y los sucesosmásimportantes de este periodo
Los objetivos de este trabajo son dar a conocer los sucesos más importantes de la primera fase de la PGM, descubrir el hecho que hizo que se dejaran las relacionesdiplomáticasy se tomaran las armas y quienes fueron las principales potencias de este periodo.
La monografía está estructurada en 5 subtemas (Desarrollo de la guerra, guerra en 1914,guerra en 1915, guerra en1916 y guerra en 1917), en los cuales se muestra desde el desarrollo de la guerra hasta el inicio de la entrada de Estados Unidos.
Para realizar el trabajo,primero tuve que hacer las preguntas deinvestigación sobre el tema que se me asignó, ya teniendo estas, fui a la Biblioteca a investigar sobre mi tema, usando 4 fuentes bibliográficas y 1electrónica.
Después de tener la información con surespectiva ficha bibliográfica, se sacó la información más importante de cada fuente.
Después se escogieron 10 de 25 fichasrealizadas sobre la información más importantes y con las 10 fichas se hizola monografía después de haber hecho la misma, se realizo una conclusión sobre la primera fase.
Las preguntas deinvestigación fueron:
¿Qué fue lo que dio inicio a la guerra armada? Lo que dio inicioa esta fase fue que una organización Serbia llamada la "Mano Negra" asesino al archiduque que eraheredero al trono Austro-Húngaro
¿Qué fue lo más relevante de la primera fase de la guerra? Lo másrelevante fueron todas las batallas entre las Alianzas (Triple Entente vs TripleAlianza) ya que entre estas alianzas se debatía la victoria
¿Quiénes fueron los personajes principales de la guerra? Ensí la guerra fue entre Alemania contra Rusia, Inglaterra y Francia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS