Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Primera Guerra Mundial
INTRODUCCIÓN.

Después del colonialismo, imperialismo, las guerras imperialistas, etc. hubo una gran conflagración producida por los choques de los intereses imperialistas delas naciones europeas: La Primera Guerra Mundial o La Gran Guerra como se le llamó a este conflicto hasta 1939.

LAS CAUSAS:
A finales de siglo XIX y principios del siglo XX el continente europeo seencontraba en un estado de “Paz Armada”, no había enfrentamientos pero había una fuerte rivalidad entre las naciones lo cual hizo que cada nación empezará a armarse por si en dado caso ocurría unaguerra y así fue. A causa de que el ambiente estuviera tenso , las potencias establecieron un sistema de alianzas entre los países con intereses similares ya que muchos países europeos competían por lamateria prima, ampliar sus mercados para sus productos y abrir territorios para hacer inversiones; con esto surgió la Triple Entente y Triple Alianza o Imperios centrales.
En 1904 se formó la ententede Francia e inglaterra poco después se les unió Rusia. Alemania Austria-Hungría ya estaban aliados y a finales del siglo XX se les unió Italia. Así quedaron constituidos los bandos que se enfrentaríanen la Primera Guerra Mundial.

DESARROLLO DE LA GUERRA:
Austria culpó a Servia por la muerte del Archiduque Francisco Fernando y de su esposa, ya que estaba a manos del nacionalista servio GavriloPrincip, esto ocasionó que Austria le declarara la guerra a Servia. Servia quien estaba aliada con Rusia le pidió ayuda y Rusia movilizó a su ejército hacia la frontera de Austria pero como Alemaniaestaba aliado con Austria le declaró la guerra a Rusia y en ese momento Francia protestó y Alemania también le declaró la guerra y decidió atacar Francia con un ataque sorpresa entrando desde Bélgica locual provocó que Gran Bretaña se involucrara en todo este conflicto para defender Bélgica y a su aliado Francia, y así poco a poco se fueron sumando más países a todo este conflicto hasta que llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS