Primera Infancia

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
MEDIDAS DE HIGIENE
Y SEGURIDAD

HIGIENE Y SEGURIDAD

PRESENTADO A LA LIC:


SANTIAGO DE CALI 29 DE JUNIO DEL 2012
CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………… 3
JUSTIFICACION……………………………………………………… 4
MEDIDAS DE HIGIENE YSEGURIDAD
EN JARDINES, ESCUELAS INFANTES
Y EN CASA……………………………………………………………. 5
MANEJO DE CONTINGENCIA, SISMO,
INUNDACIONES, INCENDIOS, FUGA DE GAS
Y SUSTANCIASTOXICAS………………………………………….. 8
PREVENCION DE ACCIDENTES…………………………………... 14
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….. 16



INTRODUCCION

La vida cotidiana está rodeada de peligros, en todo lugar, desde la casa al trabajo, en los lugares de esparcimiento, de educación y en todo lugar donde nos encontremos aún, tal vez más, en el trayecto a ellos.
Los peligros se desarrollan en virtud al avancetecnológico que no agobia día a día. Los peligros, los riesgos, representan una probabilidad de sufrir un accidente o contraer una enfermedad. Por ello, saber reconocer los riesgos es la base de nuestro desarrollo de vida. Los accidentes de trabajo en general, varían en función a la frecuencia, a la gravedad y a las consecuencias, pero de cualquier forma dejan consecuencias. Lo mismo se puededecir de las enfermedades laborales, que se presentan cada vez con mayor frecuencia. Lo expuesto lleva como consecuencia directa a comprender la importancia de la Seguridad y la Higiene en el trabajo.
La alta competitividad de las empresas las ha llevado a desarrollar programas de Higiene y Seguridad en el trabajo con el fin de aumentar la productividad y la calidad entre otras variables queinteresan a las empresas en función a su desarrollo.

3

JUSTIFICACION
En los hogares, instituciones y demás entidades es de alto reconocimiento en mantener la higiene y la prevención ya que necesaria no solo para los niños sino también para los adultos con el fin de mejorar su calidad de vida y su presentación física ante la sociedad, la seguridad en si no solo se lleva acabo en algunas entidades sino también en los hogares y en especial en la vida diaria para que esto se logre es necesario que la humanidad tome conciencia de esto no como un método de logística sino como un método de protección familiar y social.
Se habla de la prevención en los hogares, y demás lugares donde estas son de suma importancia se tiene entendido que la mayoría de los accidentes son ocasionados en los momentos ylugares menos esperados trayendo así consecuencias a los niños que este caso son los más afectados. El cuidado y la responsabilidad para ello no solo para dejarlo por escrito si no que también es para ponerlo en práctica y así mismo cuidar que todo este en perfectas condiciones con responsabilidad y cuidado en cuanto a la prevención y a la higiene como tal.


4

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAESCUELA Y JARDINES INFANTILES

Cuando hablamos de seguridad, en todos los ámbitos, siempre tenemos que hablar de varios aspectos y la seguridad en las escuelas no es la excepción, sumándole  que por ser sus usuarios en mayoría niños, nos demanda especial interés resguardar su integridad psico-física.

Las escuelas generalmente, además de ser centros donde se brinda educación escolar, concentraactividades culturales, sociales y deportivas, son sitios  de votación, y muchas de ellas se transforman en centros distribución de alimentos y en caso extremos, albergues de emergencia.
Otros factores a tener en cuenta son el entorno del establecimiento y el transporte escolar.
La puerta de acceso de los escolares debe ser independiente del acceso de vehículos.
Los ingresos y egresos requierenespecial control y participación tanto de docentes y auxiliares como de los padres y los mismos escolares que deben ser capacitados sobre medidas de prevención y educación vial.
Como condición fundamental todas las áreas deben ser evaluadas periódicamente y acondicionarse de modo que toda resulten lo más seguras posibles.
Por ejemplo, los patios o sectores de juegos a menudo pueden presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS