primera infancia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
DESARROLLO HUMANO II PROCESOS
ACTIVIDAD DEL III CORTE

Docente: Ingrid L. González Montaño

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:________________________________________________________________

GRUPO:________________________________________ FECHA DE ENTREGA: 15 DE JUNIO DE 2013_

ACTIVIDAD










1. Con base en la lectura “Factores de riesgo para el desarrollodel niño en la segunda infancia” (Que de encontraras al final de la actividad) y después de haber visto la película “Voces inocentes” de Luís Mandoki, responda:

Existen unas manifestaciones claras de desarrollo en la segunda infancia, la lectura habla desde la perspectiva de autores como Piaget, Wallon y Vigostky, realice un mapa conceptual en el que plasme estas manifestaciones.
Reconozca ydescriba brevemente los factores de riesgo en la 2da Infancia.
Según su opinión ¿cómo puede la Educación prevenir o intervenir en el desarrollo de la segunda infancia frente a estos potenciales riesgos vividos por una buena cantidad de infantes en Latinoamérica y en Colombia particularmente?
Realice un análisis de la película y comente brevemente ¿Cuáles factores de riesgo de la infancia secontemplan con mayor claridad en ella? Diga por qué?

2. Después de ver la Película “Cometas en el cielo” trama que refleja una historia llena de amistad y cariño familiar, que se verá interrumpida por terribles errores de la infancia. Responda:
¿Qué valores se exaltan en la película?
¿Qué hace que Amir no defienda a su amigo?
¿Qué razón lleva a la violencia a los muchachos del vecindario?
¿Porqué razón Amir no logra vencer el miedo?
¿Qué o quienes ayudan a Amir a realizarse como escritor?
¿Qué sentimiento humano ayudará a Sohrab a salir adelante y superar los traumas?
¿Cuáles son las diferencias étnicas y las posiciones distintas que les toca vivir a Amir y Hassan?
¿Qué hecho traumático va a levantar un muro entre Amir y Hassan?
¿Qué significado le podemos dar a la expresión delpadre de Amir “el pasar del tiempo, va a pudrir las cosas, no dejes que eso pase”?
¿Qué razones llevan a un adulto a ser violento y pedófilo?




















“Factores de riesgo para el desarrollo del niño en la segunda infancia”

PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA

INTRODUCCIÓN

El desarrollo humano en la infancia se puede describir a partir de los estudios delcomportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales. Los psicólogos, docentes, médicos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños y niñas.
Esta descripción ha permitido a los pedagogos trabajar de mejor manera con los niños y niñas en la etapade la vida denominada Infancia. También ha permitido a los psicólogos y psicopedagogos, desarrollar métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje.
Es importante entonces los conocer los resultados a los que han llegado los investigadores al determinar cómo las variables ambientales, sociales, las características biológicas interactúan e influyen en el comportamiento.Evidenciando así diferencias en el desarrollo de los individuos desde las diferentes dimensiones del ser humano.

PRIMERA  INFANCIA

Los diversos aspectos del desarrollo del niño abarcan el crecimiento físico, los cambios psicológicos y emocionales, y la adaptación social. Muchos determinantes condicionan las pautas de desarrollo y sus diferentes ritmos de implantación.
Por lo general, un reciénnacido pesa 3,4 kilos, mide 53 centímetros y presenta un tamaño de cabeza desproporcionadamente mayor que el resto del cuerpo. En los tres primeros años el aumento de peso es muy rápido, después se mantiene relativamente constante hasta la adolescencia, momento en el que se da el ‘estirón’ final, menor, no obstante, que el de la infancia. Los estudios realizados muestran que la altura y el peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS