Primera Intervencion En El Debate

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
 En mi primera intervención en el debate me gustaría hacer especial hincapié en la relación entre el Derecho y la moral. Desde tiempos remotos, desde la Edad Antigua las normas se han idoestableciendo poco a poco con el transcurso del tiempo, sumándole a este el factor “costumbre”. Las leyes se han ido consolidando de esta forma, pero las ideas morales cambian a lo largo dela historia; quiero decir con esto que las ideas, la sociedad y las costumbres cambian con el paso del tiempo, con lo cual algo que anteriormente estaba bien visto, moralmente pasa a estar valoradonegativamente en el ámbito ético; por ejemplo: la exclavitud ha estado bien valorada en épocas remotas, en la actualidad esta postura se ha invertido por completo.
Con esto defiendo mi idea deque la moral no debe influir en el establecimiento de nuevas leyes, a la hora de dictaminar normas, la moral no debe tomarse en cuenta, debemos atender únicamente al bien de la sociedadindependientemente de que esté bien o mal; me gustaría aclarar esto con un ejemplo: ¿están ustedes de acuerdo con permitir la entrada masiva de inmigrantes en nuestro país?, si tenemos en cuenta nuestra moralprobablemente la respuesta sería un si, pero creo que es algo inviable y negativo para España.

Respondiendo a la pregunta que se formula en el texto leído, la postura que yo defendería sería unamezcla de las posturas de los diferentes ministros; estoy de acuerdo con la idea del ministro de Hacienda, debemos cumplir cualquier ley que se nos impone; también con la del ministro de Trabajo (“ tanDerecho es el de una dictadura como el de una democracia”), aunque no comparto la idea de implantar una nueva ley que derogue la ley de amnistía.
En resumen, mi respuesta como presidente delgobierno sería la siguiente:
La finalidad del derecho es garantizar el orden en la sociedad, creo que la ley de amnistía fue una buena opción para terminar esa situación, es una manera de poner fin al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Debate Monarquia
  • Primera Intervencion Francesa
  • EQUIPO DE PRIMERA INTERVENCIÓN
  • Primera intervención frances en México
  • Primera Intervencion Francesa
  • primera intervencion francesa
  • Batallas de la primera intervención norteamericana
  • primera y segunda intervención norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS