primera junta

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Primera junta 1810
, fue la Junta de gobierno surgida el viernes 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del rio de la plata donde tubo de presidente cornelio savedra. Surgieron conflictospolíticos surgieron los morenista que eran revolucionarios que buscaban independencia y contitucion y los savedristas que eran conservadores ellos querían seguir dependiendo de España savedra propusoconvocar a una junta grande donde estarían los representantes de cada provincia pero moreno Advertía que aumentar el número de integrantes del ejecutivo atentaría contra la unidad de criterio y larapidez de la toma de decisiones se llevo a cabo una votación el 18 de diciembre y y se incorporaron los diputados de cada provincia.
Junta grande
La Junta Grande fue el gobierno ejecutivo que se creó enlas Provincias Unidas del Río de la Plata el 18 de diciembre de 1810 a partir de la Primera Junta, con la incorporación de los diputados provenientes de las provincias  con varios cambios en sucomposición, gobernó hasta el 22 de septiembre de 1811, cuando fue reemplazada por un golpe institucional encabezado por el Cabildo de Buenos Aires. Éste llevó al gobierno al Primer Triunvirato.
1811: 1triunvirato
El Primer Triunvirato fue el órgano ejecutivo que reemplazó a la Junta Grande y gobernó las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 23 de septiembre de 1811 y el 8 de octubrede 1812.. En esta surgio la logia Lautaro Su objetivo era luchar por la independencia. Habían ingresado en las logias secretas liberales que actuaban en Europa, dependientes de la Gran Unión Americana,organizada por Francisco de Miranda en Londres. El Triunvirato los incorporó al ejército y les reconoció el grado militar. Entre ellos se destacaban José de San Martín, a quien el gobierno le encomendó laorganización de un cuerpo de caballería —el Regimiento de Granaderos a Caballo— y Carlos María de Alvear, joven ambicioso integrante de una de las principales familias porteñas.
1812: 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Junta
  • Primera junta
  • Primera Junta
  • primera junta
  • Ensayo Primero Lo Primero; Juntos
  • Primera Junta Nacional De Gobierno
  • primera junta de gobierno
  • primera junta y sus derivantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS