Primera ley de la termodinamica

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Primera Ley de la Termodinámica
Esta ley se expresa como:
 Eint = Q - W
Cambio en la energía interna en el sistema = Calor agregado (Q) - Trabajo efectuado por el sistema (W)
Notar que el signo menos en el lado derecho de la ecuación se debe justamente a que W se define como el trabajo efectuado por el sistema.
Para entender esta ley, es útil imaginar un gas encerrado en un cilindro, unade cuyas tapas es un émbolo móvil y que mediante un mechero podemos agregarle calor. El cambio en la energía interna del gas estará dado por la diferencia entre el calor agregado y el trabajo que el gas hace al levantar el émbolo contra la presión atmosférica.
Segunda Ley de la Termodinámica
La primera ley nos dice que la energía se conserva. Sin embargo, podemos imaginar muchos procesos en quese conserve la energía, pero que realmente no ocurren en la naturaleza. Si se acerca un objeto caliente a uno frío, el calor pasa del caliente al frío y nunca al revés. Si pensamos que puede ser al revés, se seguiría conservando la energía y se cumpliría la primera ley.
En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar esta falta de reversibilidad seformuló la segunda ley de la termodinámica.
Tercera Ley de la Termodinámica.
La tercera ley tiene varios enunciados equivalentes:
"No se puede llegar al cero absoluto mediante una serie finita de procesos"
Es el calor que entra desde el "mundo exterior" lo que impide que en los experimentos se alcancen temperaturas más bajas. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible y secaracteriza por la total ausencia de calor. Es la temperatura a la cual cesa el movimiento de las partículas. El cero absoluto (0 K) corresponde aproximadamente a la temperatura de - 273,16ºC. Nunca se ha alcanzado tal temperatura y la termodinámica asegura que es inalcanzable.



Ley Cero de la Termodinámica (de Equilibrio):
"Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercerobjeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entre sí".
Como consecuencia de esta ley se puede afirmar que dos objetos en equilibrio térmico entre sí están a la misma temperatura y que si tienen temperaturas diferentes, no se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

ESPECTROSCOPIA
Espectroscopia fue originalmente el estudio de la interacción entre radiación y materia enfunción de la longitud de onda (λ'' ''). De hecho, históricamente, la espectroscopia se refirió a la utilización de la luz visible dispersada según su longitud de onda.
Para comprender cualquier medición de una cantidad en función de la longitud de onda o frecuencia. Por lo tanto, también puede referirse a una respuesta a un campo alterno o diversa frecuencia (ν'' ''). Una ampliación del alcancede la definición agrega energía ('' E'') como una variable, una vez la muy estrecha relación '' E'' = '' hν'' para fotones realizó ('' h'' es la constante de Planck). Una parcela de la respuesta en función de la longitud de onda, o frecuencia más comúnmente, se denomina un espectro; Véase también ancho espectral.
Espectrometría es la técnica espectroscópica utilizada para evaluar la concentracióno cantidad de una determinada especie química (atómica, molecular o iónica). En este caso, el instrumento que realiza estas mediciones es un espectrómetro, Espectrofotómetro o espectrógrafo.










ESPECTROS
Los espectros son imágenes o registros de un objeto (que puede ser desde una estrella hasta una molécula o átomo) de la energía que absorbe o emite. Anteriormente, los químicosponían a la flama las sustancias químicas y de acuerdo a la intensidad y colores de la llama, podían averiguar que átomos o compuestos contenía la muestra.
CLASES DE ESPECTROS
Los espectros pueden ser:
De emisión: Si son originados por radiaciones emitidas por cuerpos incandescentes.
Se dividen en:
Continuos: Si poseen todos los colores de la luz blanca (rojo, anaranjado, amarillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicasiones de la primera ley de la termodinámica
  • Practica de la primera ley de la termodinamica
  • primera ley de la termodinamica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • PRIMERA LEY TERMODINAMICA
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • Termodinámica: primera y segunda ley
  • Primera Ley De La Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS