Primera Ley de Newton
U.E. Colegio “Los Chaguaramos”
3r año
Integrantes: Antonio Guarisco #18
Gustavo Maestre #1
Simón García #Cristhian Montoya #
Profesor: Héctor La Rosa
Introducción
Primera ley de Newton
La primera ley de newton o también llamada “Ley de Inercia” es la ley que nosdice que un cuerpo en reposo o en Movimiento Rectilíneo Uniforme, (MRU) se mantendrá en ese estado hasta que venga otro cuerpo y ejerza una fuerza sobre el mismo paracambiarlo de estado.
En esta ley, es necesario que un cuerpo que se encuentre en reposo ejerza una fuerza sobre otro para que el cuerpo realice cambios en su estado.
Elmovimiento es relativo, ya que depende del observador que describa el movimiento. Por ejemplo: Un pasajero de un tren que camina normalmente por los pasillos de losvagones mientras una persona que vea pasar el tren ve que va a una gran velocidad. Por tanto es necesario un sistema de referencia al cual refiere el movimiento.
Hayuna serie de sistemas referenciales que funcionan para definir los tipos de sistemas, que son los que observan un cuerpo sin que se aplique ninguna fuerza neta semantiene en una velocidad constante.
Realmente, no se puede encontrar un sistema de referencia inercial, ya que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos.En varios de los casos se puede colocar un observador en la Tierra que es una buena aproximación a un sistema inercial.
La ley como la expone Newton es:
“Todocuerpo persevera en su estado de reposo o en movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar las fuerzas impresas sobre él”
Regístrate para leer el documento completo.