primera ley de newton

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La fuerza peso es la que realiza sobre un cuerpo la aceleracion de la gravedad de un planeta o algun cuerpo celeste, como la luna. Se mide en newtons (N).

El peso de un cuerpo en la Tierra seobtiene multiplicando la masa de un cuerpo por la aceleración de gravedad (g).

Aceleración de gravedad: es la aceleración con que los objetos caen libremente en la Tierra.Esta aceleración es de 9,8m/s2, aproximadamente 10m/s2.

Masa: representa la cantidad de materia que tiene un cuerpo y se mide en kilogramos.
Entonces para calcular el peso se aplica la siguiente ecuación:







Conesto entendemos que el peso varía dependiendo de la aceleración de gravedad. Por ejemplo el peso de una persona en la Tierra será mucho mayor que el peso de esa misma persona en la Luna ya que laaceleración de gravedad de la Luna es menor ( 1,62 m/s2)

El peso puede ser representado mediante un vector. Este vector siempre está en dirección vertical apuntando hacia el centro de la Tierra, comoen la siguiente imágen











Diferencia entre masa y peso:

- La masa tiene siempre el mismo valor, mientras que el peso depende del valor de g, que no es idéntico en todos loslugares.

- La balanza mide masas. El dinamómetro mide fuerzas, Si se utiliza para medir pesos, dará valores diferentes según la altura del lugar o el planeta en que estemos.



2- FuerzaNormal

Cuando los objetos están en contacto con una superficie, el peso del objeto ejerce una fuerza hacia abajo. Pero la superficie también ejerce una fuerza, esta fuerza está orientada hacia arriba yse denomina fuerza normal (N). En el ejemplo la lámpara ejerce una fuerza hacia abajo representado por el peso de ella. La mesa ejerce una fuerza normal sobre el objeto (la lámpara).





Lafuerza normal es siempre perpendicular a la superficie sobre la cual se encuentra un cuerpo y es una reacción a la fuerza que el peso del objeto ejerce sobre ella.

La intensidad de la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera ley de newton
  • Primera Ley de Newton
  • Primera Ley De Newton
  • Primera Ley De Newton
  • LA PRIMERA LEY DE NEWTON
  • COMPROBACION PRIMERA LEY DE NEWTON
  • La primera ley del movimiento de newton
  • Primera Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS