Primera Ley De Newton

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE PRESIÓN
PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Introducción:
La presión es una fuerza aplicada a una superficie o distribuida sobre ella. La presión “P” ejercida por una fuerza “F” y distribuida sobre unárea “A” se define mediante la relación
P = F / A
Por lo tanto, la presión atmosférica es numéricamente igual al peso de una columna de aire que tiene como base la unidad de superficie y comoaltura la de la atmósfera.
Desarrollo:
Un sólido al entrar en contacto con otro ejerce una fuerza en su superficie tratando de penetrarlo. El efecto deformador de esa fuerza o la capacidad de penetracióndepende de la intensidad de la fuerza y del área de contacto. La presión es la magnitud que mide esa capacidad.
La atmósfera es la capa gaseosa que recubre a un determinado cuerpo celeste. De hecho,muchos planetas del sistema solar están formados principalmente por gases, aunque también existen algunos con una atmósfera muy tenue.
En el caso de la tierra, la atmósfera cumple un rol muyimportante permitiendo el desarrollo de la vida. Por ejemplo, la capa de ozono impide que radiaciones nocivas penetren hasta la superficie, a la vez que permite el pasaje de la luz ultravioleta, necesariapara que los vegetales produzcan su alimento. Las distintas capas que componen la atmósfera son la troposfera, estratosfera, la mesosfera, la termosfera y la exosfera.

La presión atmosférica es lafuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área. La unidad de medición en el sistema métrico decimal es el hectoPascal (hPa) que corresponde auna fuerza de 100 Newton sobre un metro cuadrado de superficie. La variación de la presión con la altura es mucho mayor que la variación horizontal, de modo que para hacer comparables mediciones enlugares distintos, hay que referirlas a un nivel común (usualmente el nivel del mar).
A medida que uno asciende la presión atmosférica decrece. En capas bajas
cerca de la superficie la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera ley de newton
  • Primera Ley de Newton
  • Primera Ley De Newton
  • Primera Ley De Newton
  • LA PRIMERA LEY DE NEWTON
  • COMPROBACION PRIMERA LEY DE NEWTON
  • La primera ley del movimiento de newton
  • Primera Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS