Primera mitad del siglo xx en Chile

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
 Colegio Amanecer Coronel
Primera mitad del siglo XX en chile



Índice

Introducción ……………………………………….. 2
El desarrollo del mov.feminista…………………... 3 - 4
El Cine en la mitad del siglo xx…………………… 5 - 6
Las familias salitreras……………………………… 7 - 8
Conclusiones……………………………………….. 9
Bibliografías………………………………………….10Introducción:
Durante la mitad del siglo XX ocurrieron diversos acontecimientos que llevaron a la creación de nuevos movimientos sociales. En este trabajo daremos a conocer tres de ellos: “El movimiento feminista, El cine y las familias salitreras”. Para ello recurriremos a las fuentes de internet las cuales nos ayudaran a guiarnos para poder dar una explicación másfundamentada y concreta a este trabajo de investigación.














Pag.2

El desarrollo del movimiento feminista.

Feminismo:
En la década de 1870 se produjo una segunda revolución industrial en la cual estaba incluido el movimiento Feminista. “En algunos países por ejemplo Gran Bretaña a principios del siglo xx el 70,8% de las mujeres solteras entre 20 y 45 años ya teníanun trabajo remunerado”, fue así como al pasar el tiempo cada vez se veía más a la mujer por las calles, empresas, e incluso comenzaron a aparecer en comerciales y hasta con sus propios productos, esta revolución llevo a cabo que el sexo femenino pudiera incluirse en las elección y poder salir elegidas, lo que les favoreció porque podían reclamar por sus derechos humanos y mas que humanos por susderechos FEMENINOS.
La mentalidad de la época, estaba basada solo en moda, para obtener la figura perfecta y cazar hombres, también se creía que los hombres eran más inteligentes, era típico escuchar frases tales como, “el mayor mérito de la mujer está en la facultad de amar y en su instinto de la maternidad, cualidades que posee en alto grado la mujer chilena”. Además cuando una mujer desidiaconvertirse en una profesional, industrial o comerciante, tomaban una visión de amenaza, ya que invadía un espacio estrictamente masculino.





Pag.3

Símbolo del mov. Feminista. Por PATRICIA MOSCOSO 12, OCTUBRE,2010 en sección PENSAMIENTO.



"La mujer, cosa de hombres”... vamos a cambiarlo



Pag.4
El cine en la mitad del siglo 20.

El género documental está relacionado muy cercanamente al cine chileno, porque una de las primeras filmaciones fue en el siglo XX del cuerpo de bomberos de Valparaíso o las fiestas patrias, después en losaños 50 y fines del 60 surgen las primeras producciones más formales.
Las primeras películas fueron filmaciones cotidianas de fines de la década de 1920, se filmaron películas como Manuel Rodríguez, Durante la reconquista y Martin Rivas; al principio el cine se nutrió del teatro, este fue quien le aporto no tan solo con actores si no que también con textos importantes y de calidad que pudieranlograr llamar la atención del público y que a la vez fuera una producción de alta calidad; otros géneros literarios también hicieron aporte a este mundo del cine el cual recién comenzaba, por ej. Alberto santana creo dos películas basadas en el texto El monje.
En 1942 con la ayuda de la corporación de fomento de la producción se creó CHILE FILMS con el objetivo de poder llegar más a fondo con elcine chileno, esto llevo a cabo que se produjeran numerosas películas basadas en textos literarios, lo que sirvió mucho ya que la mayoría de la gente leía y podía entender de que se iban a tratar estos films o tener un argumento y si iban a ser buenos o no; En consecuencia fue así como fue creciendo el cine en chile a mediados del siglo XX y hoy en día podemos observar que hay nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera mitad del siglo xx
  • primera mitad siglo xx
  • Fotografía De La Primera Mitad Del Siglo Xx
  • La Evolución del Estado en la primera mitad del siglo XX
  • La ciencia en la primera mitad del siglo xx
  • El mundo en primera mitad del siglo xx
  • literatura de la primera mitad del siglo xx
  • Diseño primera mitad del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS