Primera moneda

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Lydian Lion es la primera moneda que se fabricó en el mundo. Pesa 4,44 gramos y sus dimensiones son 12x11x4 mm. Con toda probabilidad fue acuñada por el Rey Alyattes de Sardes, Lidia, antigua ciudadde Asia Menor, en la actual Turquí¬a, entre 600-575 AC. Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial fueron hechas en Lidia, (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre losaños 680 y 560 a. C. Fue probablemente durante el reinado de Ardis de Lidia cuando los lidios empezaron a acuñar moneda, aunque algunos numismáticos han propuesto fechas anteriores o posteriores, como elreinado de Giges de Lidia o el de Creso "El Opulento". Estas acuñaciones llevan como símbolo heráldico un león representando a la Dinastía Mermnada a la cual pertenecían los reyes. La pieza fueacuñada en electrum (aleación natural de oro y plata) y con un peso de 4,75 gramos y un valor de un tercio de Estátera.
Después de la experiencia de Lidia comenzaron a acuñarse monedas por orden de Darío dePersia, luego de la conquista de Lidia, y posteriormente en Grecia.
El historiador norteamericano Will Durant asegura que "Senaquerib Rey de Asiria (hacia 700 a. C.) acuñó monedas de medio siclo".Posteriormente, las monedas proliferaron rápidamente en todos los países desarrollados del mundo. Tanto los monarcas como los aristócratas, las ciudades y las instituciones empezaron a acuñar dinerocon su sello identificativo para certificar la autenticidad del valor metálico de la moneda.
Algunas de las primeras monedas tenían una composición muy estable, como es el caso del dracma emitido enAtenas en el siglo VI a.C., con un contenido en torno a los 65-67 gramos de plata fina, o como la redonda moneda china, "qian", de cobre, aparecida en el siglo IV y que se mantuvo como moneda oficialdurante dos mil años. Sin embargo, las monedas siempre se limaban o recortaban para sacar el metal precioso que contenían por lo que las autoridades que las emitían estaban tentadas a rebajar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primera Moneda Española De Acero: 5 Céntimos De 1937
  • primeras monedas de mexico
  • Primeras monedas de niquel en mexico
  • Primeras Monedas Argentinas
  • primera entrega trabajo moneda y banca
  • moneda
  • Moneda
  • Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS