Primera parte de "el alquimista"

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PRIMERA PARTE DE LA NOVELA “EL ALQUIMISTA”

Cuenta que Santiago es un hombre que lleva una vida estable en el campo con sus ovejas, pero, una noche Santiago sueña bajo las estrellas que un niñitolo lleva a Egipto y le dice que allí encontrara enterrado un tesoro. Santiago con la curiosidad decide parar en el siguiente pueblo y pagar para que una gitana interprete su sueño, esta le dice aSantiago que es verdad, que se vaya a Egipto y encontrara el tesoro. Santiago sale disgustado por lo que le dijo la gitana.
Al día siguiente Santiago esta leyendo, tratando de olvidar su sueño, en eso unanciano se acerca a hablarle, Santiago trata de ignorar al anciano pero no puede. Finalmente el anciano le dice a Santiago que si le da un déicmo de sus ovejas le diría en donde encontrar el tesoro.Santiago se sorprendió al escuchar decir esas palabras del anciano ya que el nunca hablo del sueño.
El anciano le dice que Santiago ha descubierto su Leyenda Personal y que lo mejor es seguirla yaque es la única obligación verdadera de una persona en esta vida y mundo.
Santiago decide ir en busca de tesoro y abandonar toda su vida, con tal de ir a esa misteriosa aventura.
Santiago le da alanciano un decimo de sus ovejas como habían acordad, y este a cambio le d dos piedras, Urim y Thumim, las cuales lo ayudaran a tomar desiciones difíciles que surgan en su camino.
Cuando Santiago llegaa África se siente algo intimidado, asustado y cohibido ya que nadie habla su idioma, hasta que conoce a un hombre en una cantina, el cual le promete que lo ayudara a cruzar el enorme y extensodesierto de Sahara.
Al poco rato de conocerse el hombre desaparece con todo el dinero que Santiago disponía.
Santiago esta triste y por un momento no sabe que hacer, pero luego ve la situación de otrapersepctiva diferente y positiva.
En lo que Santiago camina por la cuidad, se encuentra con un comerciante de cristales.
Santiago necesitando comida y agua, se ofrece a limpiar los cristales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista desarrollo de primera parte
  • El alquimista primera parte
  • Preguntas De La Primera Parte Del Alquimista
  • Cuestionario Del Alquimista (Primera Parte)
  • Los primeros alquimistas
  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte de biología de primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS