Primera Parte Del Caso Doe Run La Oroya

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
DOCUMENTO DE LA COMISIÒN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS (2009)
INFORME No. 76/09 PETICIÓN 1473-06 ADMISIBILIDAD COMUNIDAD DE LA OROYA PERÚ(http://www.actualidadambiental.pe/wp-content/uploads/2009/08/admisibilidad_La_Oroya_09-08.pdf )
Informe de la Comisión interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de violación de los derechos consagrados en los artículos4, 5, 13, 19, 8 y 25 de la convención americana sobre derechos humanos, también sobre la violación del artículo 19 de la convención sobre los derechos del niño. Analiza la postura dada por elestado peruano con referente a la contaminación de la zona ubicada en la Oroya (San Jerónimo de la Oroya, Junín) ha pedido Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), el Centrode Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) y Earthjustice.

 
FIDH – Perú: donde la inversión se protege por encima de los derechos humanos (2012)
Informe de la Federación Internacional de DerechosHumanos sobre el actual estado de La Oroya
(https://es.scribd.com/doc/140262061/Informe-de-la-Federacion-Internacional-de-Derechos-Humanos-sobre-el-actual-estado-de-La-Oroya )

Informe realizadopor la FIDH y La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) en un seminario internacional organizado en el Perú sobre lo propuesto por la empresa doe run Perú con respecto a l Programa deAdecuación y Manejo Ambiental (pama) y nos muestra los datos dados por los resultados de la investigación en el caso de contaminación y los estudios para la medición de la presencia de plomo en lasangre de los pobladores tomando en base a los resultados pasado cuando la refinería estaba en poder del estado peruano. Da a conocer los diferentes procesos judiciales q pasaron el estado peruano yla empresa doe run Perú durante los años 2002 hasta 2012.


Introducción al caso Doe Run vs Perú (2012)
Resumen dado por un blog con relación justicia social en las inversiones globales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOE RUN EN LA OROYA PERU F
  • Caso Doe Run
  • CASO: Doe Run
  • Contaminación Ambiental En La Oroya Por Parte De La Empresa Doe Run
  • Doe run
  • doe run y la oroya
  • Doe Run
  • Doe RUN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS