Primera parte del trabajo de grado

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
AREA. CIENCIAS DE LA EDUCACION
PROGRAMA: EDUCACION FISICA RECREACION Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
NUCLEO MUNICIPALIZADO PUERTO CABELLO



DINAMICAS RECREATIVAS PARA LIMITAR EL OCIO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD DE LA BELISA




TUTOR:AUTORES:
LINARES YELITZA
CASTILLO ZULEYMA




FASE I

DIAGNOSTICO COMUNITARIO

1.1 Descripción del Abordaje de la Comunidad.
La urbanización La Belisa, fue fundada en el año 1966 en el primer periodo de gobierno del presidente Raúl Leoni. La Belisa, se encuentra en el estado Carabobo del Municipio Puerto Cabello de la Parroquia Juan José Flores en el cualexiste un número de habitantes de 480. Teniendo como limites; al Norte: con El Milagrito, al Sur: Conjunto Residencial Puerto Dorado, al Este: Urb. Cumboto sur, al Oeste: Compañía Venterminales.
1.2 Descripción de la realidad a ser intervenida.
1.2.1 Infraestructura comunitaria:
La observación permitió llevar a la determinación de que en la comunidad cuenta en su mayoría con todos los serviciospúblicos, entre los cuales están: el buen funcionamiento de aguas blancas con una frecuencia de casi todos los días, venta de agua potable de dos (02) a tres (03) veces por semana la electricidad es buena aunque en ocasione falla; respecto a las aguas negras no existe ningún tipo de problemas a simple vista, las vías de acceso se encuentran pavimentada, la comunidad cuenta con un consultorio debarrio adentro (medicina general, pediatría y odontología) para que sus habitantes cuenten con las atenciones médicas necesaria, al igual cuenta con una iglesia, al nivel educativo cuenta con una Escuela Básica Bolivariana.
1.2.2 Factor Económico.
La economía del sector se maneja a través de mini abastos para brindar artículos de primera necesidad, al igual que un mercal y bodega; un centro deconexiones ( internet) de gran utilidad puesto que se encuentra cercano a la cancha deportiva, la mayoría de los habitantes viven del sustento que les brindan empresas que hacen vida en el municipio, como son: VENTERMINALES, VOLPAK, SAN DIEGO, CATANIA, DIANCA, PDVSA, entre otros; algunos son trabajadores fijos con años de servicios, otros contratados a corto plazo el resto de los habitantesviven de la economía informal y de manera independiente.
1.2.2 Factor Social.
En la comunidad La Belisa, cuentan con más de doscientos cincuenta (250) familias donde la mayor cantidad de habitantes es de tres (03) personas por familia bajo el mismo techo, la cual no existe vivienda en abandono o deterioro por lo tanto cuenta con grandes terrenos.
También se puede mencionar que los padres defamilia, madres, hermanos, entre otros tienen trabajo digno y es así que pueden llevar el sustento a sus hogares ganando sueldo minino semanal. Cabe recalcar que las personas de la tercera edad también reciben su parte monetaria a través de las pensiones que cobran, con la finalidad de cubrir en la parte económica como es; cosas personales, salud, comida, entre otro. Por otra parte y de másnotabilidad a mejorar la seguridad a través de patrullaje comunal en las zonas y así combatir la delincuencia la cual asecha a los habitantes del municipio en general.
1.2.3 Factor Institucional.
Por su parte también existen instituciones públicas en la cual podemos mencionar: la escuela Básica “Teresita Rosales”, esta institución mencionada es totalmente pública donde se puede decir que tiene unturno integral desde la mañana hasta la tarde (de 7:30 hasta las 4:00).
Por su parte también existen instituciones públicas en la cual podemos mencionar: la escuela Básica Teresita Rosales, esta institución mencionada es totalmente pública donde se puede decir que tiene un turno integral desde la mañana hasta la tarde.
1.3 Identificación y Jerarquización del problema
A través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Trabajo De Grado
  • primera parte de trabajo de historia
  • Primera Etapa Del Parto: Dilatación O Trabajo De Parto
  • trabajo logistica primera parte final
  • PRIMERO GRADO
  • TRABAJO DE GRADO 1ER PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS