Primera Parte Historia Falta Terminar La 1

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
1. ¿Crees que el funcionamiento de tu región es el adecuado?
Riesgos Naturales:
Los principales riesgos que tenemos en la región serian principalmente los volcanes, desborde de ríos, incendios forestales y también que nuestro país es potencialmente sísmico.
Volcanes: últimamente el de Calbuco que hizo erupción a mediados de mayo del presente año y también el volcán de Chaiten que hizoerupción a mediados de mayo del año 2008. Dejando a miles de personas desposeídas.
Desborde de ríos: Desborde del rio Llico, dejo a 60 familias aisladas esto ocurrido el 18 de julio del presente año, y también otro claro ejemplo es el ocurrido el Hualaihué, por el desborde del rio Cheche, afecto principalmente a adultos mayores, quienes quedaron aislados por el desborde
Incendios forestales: unimportante incendio forestal fue el ocurrido en la comuna san Juan de la costa, este violento incendio declarado con alerta roja afecto principalmente al sector de Pasarela Pucomo, esto sucedió el 21 de marzo del presente año.
Destacar también que en el verano del presente año ocurrieron más de 90 incendios forestales en la región, estos fueron combatidos por brigadistas, recursos aéreos de la Conaf ytambién el sistema de Protección Civil.
Sismos: El sismo más importante que ha ocurrido en la región de los lagos es del terremoto ocurrido en Valdivia el año 1960 que tuvo por lo demás una magnitud de 9,6 Richter afectando a toda la costa Chilena de Concepción a Chiloé, el  61,8% del total de muertos de las provincias afectadas en la región de los lagos , se originaron en la cuenca de Chiloé, en laárea específica de Ancud, Maullín, Carelmapu y Calbuco, dejando más de 100 muertos en la región y más de 600 desaparecidos.






Conservación del medio ambiente:
Para poder responder a esta interrogante en la región de los lagos me enfocare en 3 normas básicas de la conservación del medio ambiente.
1. Disminuir el calentamiento global: el calentamiento global se puede disminuir evitandoincendios, sequias, contaminaciones, utilizando más energías renovables, reciclando etc.
Esto en nuestra región podemos decir que en el verano del presente año en vez de que disminuyan los incendios estos aumentaron, ocurriendo más de 90 incendios forestales en la región, esto también ocurrió por la sequias de lluvia que hubieron en la temporada de verano del presente año, todo esto en parte, causa elcalentamiento global que hoy nos afecta.
2. Evitar la contaminación: para poder evitar la contaminación necesitamos reducir  la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.
Bueno en la región de los lagos en este caso si se ha visto un poco más el tema deevitar la contaminación ya que vemos en negocios comerciales como homcenter que le dedican tiempo a cuidar el medio ambiente y estos han implementado los basureros ecológicos, pero también falta que los municipios implementen esto antes dicho en los centros públicos.
3. Impedir la deforestación: esto tiene que ver un poco con el punto 1 que se trata de evitar los incendios, Para ello a la hora de iral campo debemos tener cuidado de no dejar nada como una botella, algún papel, algún utensilio que pueda causar un incendio. Para así poder cuidar a los bosques, para esto también las personas que explotación forestal como los arboles una vez que se saquen estos de la tierra tendrán que volver a plantar otro para cuidar la preservación de estos. Esto está contemplado por ley numero 20. 283.Criterios de seguridad:
En el ámbito policial y la seguridad en la región encuentro que si bien en los últimos años han salido más contingente policial a las calles a cuidar a la ciudadanía, falta más implementación en los lugares rurales donde quizás no hay mucho alcance a estos sistemas de seguridad, un claro ejemplo de lo antes dicho es la isla de Chaulinec que si bien es un lugar chico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1 PRIMERA PARTE
  • La Historia De Queen (Primera Parte)
  • primera parte de trabajo de historia
  • Parte 1 De La Historia
  • Historia de la Cultura parte 1
  • prollecto de historia parte 1
  • historia ppt parte 1
  • TEMA 1 DIDACTICA Primera Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS