Primera parte parcial 2 incendio

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
1- Es la prevención. La prevención es permanente, nunca debe interrumpirse y es activa. Corresponde a los estudios de riesgos de incendio resultantes de las distintas actividades o actitudes humanas y de las características particulares de los ambientes donde dichas actividades se realizan. Es el área el cual dedica mayores esfuerzos quienes son responsables de incendios.
2- Existen dossistemas de detección de incendios:
Sistemas convencionales: los dispositivos de detección se agrupan en zonas de incendio de manera que se puede identificar qué zona está produciendo un incendio, pero no que detecto en particular. Se utilizan en instalaciones pequeñas y mediana, donde el incendio es fácil de localizar.
Sistemas analógicos o direccionables: son cuales pueden identificar que dispositivoen particular ha producido una alarma. Se utilizan en instalaciones medianas y grandes, donde es significativo identificar el detector que ha producido la alarma para poder localizar correctamente el incendio.
3- De los datos obtenidos en el caudal total requerido para el combate de incendios, las normas NFPA 20 nos establece los caudales a los que funciona una bomba contra incendio. Estosignifica que se tendrá en cuenta: cantidad de agua que se requerirá, su caudal, distribución de los hidrantes, y principalmente al riesgo al cual se está expuesto por Normas IRAM 3597,o por NFPA. En una bomba centrifuga la curva deberá satisfacer las siguientes condiciones: a) Para caudal cero, la presión no será superior a 1,4 la presión nominal. b) para un caudal 1,5 veces el nominal, la presión noserá inferior al 65% de la presión nominal. c) Posicionar las bombas de tal forma que el colector de impulsión sea lo más recto posible hasta su conexión a la red exterior. El comportamiento una bomba viene especificado en sus curvas características que representan una relación entre los distintos valores del caudal proporcionado por la misma con otros parámetros como la altura manométrica, elrendimiento hidráulico, la potencia requerida y la altura de aspiración, que están en función del tamaño, diseño y construcción de la bomba.
Se representan gráficamente, colocando en el eje de abscisas los caudales y en el eje de ordenadas las alturas, rendimientos, potencias y alturas de aspiración.
4- El punto de reunión es o son los lugares donde deberán concurrir las personas que fueronevacuadas del establecimiento hasta que termine la emergencia. El punto de encuentro debe ser: Facil acceso para los servicios de Emergencias (bomberos, policía, defensa civil, ambulancias) – En lo posible no debe cruzarse la calle para el punto de encuentro – Debe ser conocido por todos los empleados de la institución – ser seguro y fácil de acceder para las personas que evacuen.
5- El plan deevacuación es una responsabilidad de todos, no debemos esperar a que pase una emergencia para comenzar a trabajar, implica prepararnos, adquirir comportamientos y habilidades para enfrentar una situación de peligro que pueda sobrevenir. El mismo debe estar escrito y con conocimientos a todos los empleados. Para realizar un plan de Evacuación primero debemos reconocer las amenazas a las que estamos expuestosy las acciones a emprender en cada caso. En un Plan de Evacuación se debe tener demarcada las rutas de salidas, hacia las puertas más cercanas, tener identificados los roles de los encargados de cada área a cumplir, identificar los sistemas de alarmas, tener identificado los roles de las personas que van a realizar las llamadas quienes integran cada una de las brigadas (incendio, primerosauxilios, evacuación), el o los puntos de reunión, estar autorizados.
6- La presión mínima que debe tener el hidrante más desfavorable de un sistema contra incendio es de 7 bar (7 kgf/m2) para sistema clase I y III, en caso para sistema clase II es de 4,5 bar (4,59 kgf/m2).
7- La sala de bombas debe tener al menos dos bombas, cada una con capacidad de bombear y motorizada cada una de ellas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuaderno 2 primera parte
  • cuaderno 2 primera parte
  • EXAMEN PRIMERAN PARCIAL COMERCIAL 2
  • Tragicomedia mexicana 2 primera parte
  • cuaderdo 2 primera parte ech
  • Primera parte de parcial II derecho internacional publico
  • Parcial 2 caec ubp parte practica
  • Guía De Exani 2. Primera Parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS