Primera Parte Proyecto de Investigación

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD SEGUNDO CORTE
PRIMERA PARTE PROPUESTA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Nombre del Estudiante: Wilmer Alexander Chala Gonzalez Código: 41594
1) TITULO DE LA PROPUESTA:
La economía en Colombia: “Desempleo”
2) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El desempleo es un problema que se presenta actualmente en el país, en el que se puede determinar un gran índice de la población sobre todo de los estratosbajos, que presentan insignificantes oportunidades laborales, comentando de paso las dificultades que padecen las familias en cuanto a educación, salud, bienes y servicios públicos, es decir, en estos momentos hay personas cabezas de familia que tienen la obligación de sostener por lo mínimo a 6 integrantes de su hogar, pero el problema está en que no tienen un ingreso estable que les permitacumplir dichas responsabilidades y satisfacer necesidades mínimas.
3) PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
El problema que pretendo explicar se basa en saber ¿Cuáles son todas las causas que provocan el desempleo? ¿Por qué es un problema muy grave? ¿Cuál es el destino para las personas afectadas por el problema? El cual afecta en los sectores educativos, económicos, políticos, sociales. Estolos ha orillado  a tomar decisiones que son su última alternativa en las cuales una de las principales es que deciden pasar a ser parte de la delincuencia robando, al no poder hacer más para buscar una solución al problema, por el cual varias familias se ven afectadas por el mismo, el cual siempre ha estado presente y ha existido  hasta nuestros días pero nunca se le ha hecho caso y se le harestado importancia o no se conoce y el gobierno no pone de su parte para desarrollar un plan que les pueda orientar a cómo superar esta crisis.
4) JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
Es muy importante conocer acerca del tema ya que nos toca considerablemente como miembros de esta sociedad y futuros profesionales, poder conocer las causas que genera el desempleo además de las consecuenciasque este trae tanto en el núcleo familiar como en el sociedad y en general. Nos servirá para saber más sobre este problema y cómo actuar frente a sus consecuencias y así beneficiarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean.
También podrían lograrse otras formas de resolverlo y así disminuir el desempleo y ayudar a la población joven para que no lo sufran. Esto servirá como base para llegar alograr alcances más grandes como hacerle llegar opiniones a empresas, directivos empresariales, etc.


5) OBJETIVO GENERAL Y TRES OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Objetivos
General
El objetivo es poder desarrollar una propuesta para dar a conocer este problema, con campañas publicitarias atreves de los diferentes medios de comunicación para dar a conocer a la población y hacia qué sectores está planteadoesta propuesta. El objeto principal de este trabajo es darnos cuenta y poner una posible solución a la problemática que vivimos hoy en día; miles de personas sin trabajo, que en este momento enfrenta un futuro incierto en el que se perfilan.      
Específicos
Determinar por medio de encuestas el promedio de desempleados por familia, en los estratos 1, 2 y 3 de la capital del país, ciudad (Bogotá)Deducir qué repercusiones trae el desempleo tanto en la familia como en la sociedad.
Recuperar información sobre causas y consecuencias del desempleo en una parte del país como su capital (Bogotá), en las zonas: Occidente (estrato 1, 2,3), Sur (estrato 1, 2,3).
6) MARCO CONCEPTUAL:
Desempleo: El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debeconfundir la población activa con la población inactiva.
Empleo informal: Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos. Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera parte investigación de mercados
  • Primera Parte De La Investigacion
  • Primera Parte De El Proyecto
  • primera parte proyecto
  • Proyecto De Investigación Final Primera Parte
  • Partes Del Proyecto De Investigacion
  • Proyecto Santa Elena Primera Parte
  • Metodología De La Investigación Primera Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS