Primera Parte. I

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Preguntas y respuestas.

1.- ¿Puede un cuerpo tener rapidez sin aceleracion?

cuando la rápidez es constante.

la aceleración es la que nos indica el ritmo o tasa con que aumenta o disminuye lavelocidad de un móvil en función del tiempo.(aceleración)

esto implica q mientras el móvil posea una velocidad paralela o una velocidad permanente sin aumentarse ni disminuirce dicha velocidadmediante el tiempo recorrido si se puede lograr q un cuerpo tenga rapidez sin aceleración. en otras palabras si la velocidad del cuerpo o móvil no cambia durante el tiempo recorrido su aceleración escero o no existe tal aceleracion por ser cero o nula.

2.- ¿Puede tener aceleracion un cuerpo con rapidez cero?

puede tener aceleración (distinta de cero). Ejemplo:

-Un cuerpo con velocidadnegativa y aceleración positiva, en un instante su velocidad va a ser cero. O a la inversa con velocidad positiva y aceleración negativa.

3.- ¿Puede un cuerpo tener rapidez constante y estaracelerandose?

Si. En un movimiento circunferencial uniforme la rapidez se mantiene constante, lo que varia es la velocidad porque que la diferencia entre rapidez y velocidad es que la rapidez no llevadireccion ni sentido, en cambio la velocidad si aunque la magnitud de la velocidad no varia, la direccion sí, y por lo tanto, el cuerpo se mueve aceleradamente.

4.- ¿Puede un cuerpo tener velocidad cero yestar acelerandose?

si, siempre pasa en los movimientos desacelerados, imagina que lanzas una pelota para arriba, hay un punto en donde esta se detiene para empezar a bajar, en este punto lavelocidad es cero pero el cuerpo sigue bajo la acción de la aceleración de la gravedad

5.- Un cuerpo tiene una velocidad dirijida hacia el este. ¿podra tener una aceleracion hacia el oeste?

El cuerpopuede tener una velocidad hacia un lado y una aceleración en sentido opuesto. Este caso se da cuando un cuerpo que se mueve en linea recta sufre una desaceleración. Es decir que se va frenando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera parte Base Datos I
  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte de biología de primero
  • primera parte
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS