Primera Parte

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Sus preocupaciones centrales donde la tensión se caracteriza entre las fuerzas conservadoras donde se llamaban tradición, y las innovadoras las cuales producen grandes revoluciones científicas.
Un antecedente podía considerarse la conferencia gracias a una de sus obras más polémicas. En la estructura de las revoluciones científicas señalo que un requisito más importante es la objetividad(perjuicios) de los hechos o evidencias. Por eso el científico Selye dice. Debe carecerse de prejuicios, al grado de que pueda observar los hechos o conceptos.
Hay dos formas de pensar la cual nutre la ciencia y los avances de ellas son: Disciplina Innovadora (pensamiento divergente), Disciplina tradición (pensamiento convergente). Pero para Kuhn es deseable queimplique un proceso dinámico de avance y contenido. También ocurre la evolución de las lenguas donde se encuentran sometidas a fuerzas innovadoras que favorecen la transformación y el cambio.
Lo que caracteriza la ciencia es el movimiento de tensión entre la innovación y tradición estas fuerza se deben verse como excluyente lineal y acumulativo si no que tienen que irse dando a saltos.
Kuhn diceque la percepción de la gente considera las innovaciones teóricas y metodológicas como un conjunto de conocimientos ya existentes. Donde su proceso no se da de un momento a otro. De esta manera ay resistencia de los seguidores de la tradición quienes se empeñan en explicar mediante los esquemas que conocen ellos, sin embargo Kuhn sabe que no funcionaría y confiere dinamismo a la estructura internade la ciencia.
La importancia del pensamiento divergente es sobrevalorado por la gente según dice Kuhn. Pues la sobrevaloración de este se debe a que han hecho descubrimiento espectaculares que han radicado la forma de ver al mundo, los cuales han sido revoluciones que han cambiado el camino de hacer ciencia de las cuales muchas de las veces de manera opuesta ala tradicional, por esta mima razóncausa la admiración de las personas pero sin embargo estas innovaciones no se dan todos los días y las cuales gran parte de ellas dependen del pensamiento convergente.
Son necesarias la revoluciones pero esta solo son una parte del quehacer científico.
El pensamiento convergente en si tiene mas posibilidades de llegar a la innovacion que el pensamiento divergente que la busque a toda costa.Basicamente esto se debe a que las personas que estan a la casa de la innovacion, se carazterizan por buscar la fama, darse a notar entre los demas y esos no son los rasgos de un buen cientifico.


Muchas corrientes pedagogicas han criticado a la enseñanza, basandose en la tradicion y piden que el alumno se habilite en el pensamiento divergente.


La enseñanza tradicional se ha censurado, y llevan alalumno paso a paso a la respuesta correcta, pero no le dan la oportunidad de encontrar una respuesta diferente, una solucion.
Según las criticas esto nos da como resultado solo un pensamiento que no favorece a la creatividad y es bastante limitado.


Kuhn acepta algunas de esas criticas y recuerda a algunos como la enseñanza tradicional tiene muchas ventajas, como la transimision de problemas ysoluciones a las que se dedica la comunidad cientifica en el paso del tiempo.


Para Kuhn los paradigmas son un conjunto de conceptos, problemas, soluciones y metodos considerados por la comunidad cientifica para la base de su trabajo. Los paradigmas proporcionan estabilidad a estudio y a la vision del mundo.


Le dan seguridad psicologica al investigador, por eso son tan utiles, porque gracias aellos pueden tener un respaldo teorico y metodologico, que es sancionado por la comunidad cientifica.


Las angtologias de textos cientificos se han hecho escasas, pues en ocasiones pueden traer problemas a los estudiantes por tener muchas teorias que inlcuso son rechazadas o ya han sido superadas.
Entonces los libros de texto son los "recipientes" que guardan los conocimientos de un paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte de biología de primero
  • primera parte
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • primera parte
  • Primera Parte
  • Primera Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS