Primera Poca Dorada

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

Primera época dorada.
Con motivo del 50° aniversario del club se organizaron varios eventos y llegaron al equipo tres jugadores que serían históricos para el club: Alfredo Di Stéfano, Raimundo Saporta y francisco Gento. Ellos fueron tres de los grandes pilares que llevaron al club a lo más alto del panorama internacional.
Raymond Kopa, José Santamarina y el flamante delantero Ferenc Puskas, sesumaron a una plantilla que más tarde fue conocida como el “Madrid de Di Stéfano” y que ganó nueve ligas, una pequeña copa del mundo, una copa intercontinental y dos Copas Latinas.
En 1951 y 1956, Santiago Bernabéu se convirtió en el vicepresidente y colaborador directo de la iniciativa de Gabriel Hanot, editor del diario francés L’Équipe, de fundar la copa de Europa. La competición reunió desdeentonces a los campeones de las distintas ligas europeas para la disputa de un título que designaría al mejor equipo del continente. El Real Madrid conquistó las cinco primeras ediciones de la considerada mayor competición a nivel de clubes del momento, esta hazaña aún no ha sido igualada.

Segunda época dorada:
El club tuvo que pasar por un relevo generacional en que siguió cosechando algunoséxitos. En las categorías inferiores del club venía destacando una generación de futbolistas que más adelante se conocería como “La Quinta del Buitre”. Este equipo conquistó el que fue el mayor logro del primer equipo filial antes de subir al primer equipo: el título de Segunda División en 1984 con el Castilla C.F. Al año siguiente fueron promocionando uno a uno al primer equipo, gracias a Alfredo DiStéfano. En su primer año como entrenador blanco el ídolo hispano-argentino consiguió llevar al equipo a disputar cinco finales, pero lamentablemente no consiguió ganar ningún título .
Con estos jóvenes futbolistas liderados por el madrileño Emilio Butragueño, el club conquistó cinco Ligas consecutivas (1986-1990) Igualando el record del Madrid de los años 60 de Di Stéfano, una Copa del Rey en1989, y dos títulos consecutivos de la Copa de la UEFA, en 1985 y 1986.
En dichas gestas europeas se fue forjando el término de “miedo escénico”, en referencia al fervor que se vivía en el Estadio Santiago Bernabéu donde los aficionados convertían el estadio en un auténtico fortín en el que el apoyo ofrecido a su equipo permitió que se vivieran múltiples remontadas.
“La Quinta del Buitre” estabaformada por Miguel González Michel, Manolo Sanchis, Rafael Martín Vazquéz, y Miguel Pardeza, a quienes más adelante se les unió el goleador mexicano Hugo Sánchez, quien junto a Rafael Gordillo, Paco Buyo, Juanito, Fernando Hierro y Bernd Schuster crearon un equipo casi imbatible denominado como “La Quinta de los Machos” que consiguió además el record histórico de anotación en un campeonato de Ligacon 107.
Mientras el gran equipo de “La Quinta del Buitre” se disolvió con la marcha de Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez y Michel, otro gran jugador de la historia blanca surgió de la cantera: Raúl González el joven delantero fue ascendido rápidamente por las categorías inferiores del club, hasta convertirse bajo la dirección técnica del ex-jugador Jorge Valdano en el jugador más joven endebutar con la camiseta blanca en toda la historia.
Tras una profunda reestructuración deportiva, en la temporada 1994-1995, el Madrid volvió a ganar la Liga gracias a los fichajes de Michael Laudrup, José Emilio Amavisca y Fernando Redondo.
Sin embargo, para la siguiente temporada salen de la cantera otras de las grandes perlas blancas: José Maria Gutierrez Guti y Álvaro Benito. Pese al granesfuerzo de los talentosos zurdos, la marcha del equipo no es lo que se esperaba y Jorge Valdano fue despedido mientras Ramón Mendoza dimitía del cargo por los citados resultados deportivos y la enorme deuda que acumulaba el club, siendo sucedido por Lorenzo Sanz en 1995.
Después de unas esperanzadoras contrataciones de nuevo futbolistas como Davor Suker, Peda Mijatovic, Roberto Carlos, Clarence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • la dorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS