Primera practica de enfermería

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
¿Qué espera un docente del desempeño de un estudiante en su primera práctica clínica?


Dentro de las diferentes situaciones que nos causaron incertidumbre, se encuentra la interrogante sobreque esperará un docente que impartirá la asignatura de gestión del cuidado el año 2015 con respecto al desempeño de los estudiantes que realizarán su primera práctica clínica en dicho ramo. Paraindagar sobre este asunto, se entrevistó a una docente que ha realizado la asignatura de Gestión del cuidado en la carrera de enfermería.
En el marco de esta pequeña indagación, el día martes 19 de agostose entrevistó a la Docente Violeta Valdés Mejías, a la cual se le hizo una simple pregunta; “¿Qué espera usted del desempeño de un estudiante de enfermería en su primera práctica clínica en laasignatura de gestión del cuidado?”, a esta pregunta la docente contesto:
“Espero que los estudiantes logren integrar todos los conocimientos que han adquirido hasta el momento de su primera práctica,además que sean capaces de efectuar la valoración de un paciente y con ello que puedan implementar correctamente el proceso de atención de enfermería. También se espera que el estudiante tenga unaactitud reflexiva frente a las distintas situaciones y pacientes a los cuales se verá enfrentado, y pueda efectuar una adecuada comunicación terapéutica con este; y con ello aplicar la entrevista comomedio para recabar datos del paciente. Y lo más importante, que el estudiante tenga un buen trato hacía los pacientes durante la atención.”
Gracias a esto logramos disipar las dudas que surgían araíz de la interrogante del qué espera una profesora de un alumno en práctica. A partir de esta pequeña indagación se puede concluir que nuestros sentimientos con respecto al tema estaban en parteen lo correcto, pero por medio de esta entrevista con la profesora se pudo saber exactamente qué es lo que un docente espera y evalúa en la primera práctica clínica de un estudiante de enfermería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas enfermeria
  • Enfermeria practica
  • practicas de enfermeria
  • practicas de enfermeria
  • practicas de enfermeria
  • Practicas en la enfermeria
  • Practicas de enfermeria
  • enfermeria practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS