Primera Radio Grafia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Primera radiografía que se tomo
Wilhelm Roentgen o Röntge tuvo la pasión por los rayos catódicos, que fueron descubiertas en 1869 por Hittorf; estos nuevos rayos fueron estudiadas por Crookes, pero nadie tenía idea de la aplicación de esta radiación, en 1895, Wilhelm Roentgen repitió el experimento muchas veces, cambiando los parámetros experimentales (tipos de destino, voltajes, etc), lo quelogró fue hacer una luminiscentes de pantalla de bario platino cianuro, un 8 de noviembre de 1895.
Roentgen los llamó “Rayos X” y la primera toma es la mano de Anna Bertha Roentgen el 22 de diciembre de 1895, esta fue la primera radiografía, pueden observar que sale su anillo.

Que son los rayos x
Los rayos x, son energía electromagnética invisible, la cual es utilizada, como una manera para obtenero sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo u organismo.
Es por medio de este proceso, que un especialista, determina si los huesos de un paciente están intactos o rotos, luego de un accidente. De la misma manera, uno se puede enterar de lesiones internas en los órganos. Además, los rayos x, son utilizados para descubrir si una persona posee o no, algún tumorcancerígeno.
La historia de los rayos x comienza con los experimentos del científico William Crookes, en el siglo XIX, quien investigó los efectos de ciertos gases, en conjunto con descargas de energía. Estos experimentos, se desarrollaban en un tubo que contenía al vacío, y electrodos para que se generaran corrientes de alto voltaje. El lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo al estar cercade placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes ciertamente borrosas. Pero este físico inglés, no continuó investigando mayormente este efecto.
Es así, como Nikola Telsa en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Claro que tras su investigación, se dio cuenta de los peligros para los organismos biológicos de estas radiaciones y alerto a lacomunidad científica.

Utilizado el de los rayos x
Un equipo internacional ha utilizado el láser de rayos X más potente del mundo, situado en el SLAC National Accelerator Laboratory de EEUU, para crear "materia densa caliente" a dos millones de grados y a partir de papel de aluminio. La hazaña científica ayudará a comprender mejor el material del corazón de las estrellas y los planetas gigantes, asícomo a recrear los procesos de fusión nuclear que hacen funcionar al Sol
Los experimentos se han realizado con un súper láser de rayos X cuyos pulsos ultra rápidos son mil millones de veces más brillantes que los conseguidos por cualquier otro de este tipo hasta ahora. Se trata de la fuente de luz Linac Coherent Light Source (LCLS) instalada en el SLAC National Accelerator Laboratory, un centrooperado por la Universidad de Standford para el Departamento de Energía de EEUU.

"El LCLS es una máquina verdaderamente notable", dice Sam Vinko, investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y autor principal del artículo. "Hacer la materia densa extremadamente caliente es importante desde un punto de vista científico si a la larga nos ayuda a entender las condiciones queexisten en el interior de las estrellas y en el centro de los planetas gigantes, tanto en nuestro propio Sistema Solar como más allá".

Que es tomo grafía computarizada
La tomografía computarizada (TC) es un procedimiento de diagnóstico que utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo. Las imágenes de la TC se producen usando la tecnología de rayos X ycomputadoras potentes.
también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.
Tomografía viene del griego τομον que significa corte o sección y de γραφίς que significa imagen o gráfico. Por tanto la tomografía es la obtención de imágenes de cortes o secciones de algún objeto. La posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera emision de radio
  • PRIMERAS ESTACIONES DE RADIO EN EL PERU
  • La Radio en la Primera Guerra Mundial
  • Primeras estaciones de radio en puerto rico
  • grafias
  • Primera guerra mundial e influenia del rock en la radio
  • Grafia
  • Grafi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS