Primera Revoluci N Industrial

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Primera Revolución industrial:

La primera revolución industrial ocurre en el siglo XVIII en los años 1750-1850, en Inglaterra. Se implementó la maquina (“spinning yenny”) a vapor para poder tenermás producción y más ganancias, en la industria textil.
Se creó el ferrocarril para poder transportar los productos hechos con la maquina a vapor. Esos productos eran de mala calidad por lo que erancomprados por los diseños de los esclavos. Del 100% el 80% era para producir ropa de mala calidad y el 20% restante la tela era utilizada como funda.
El estado no interviene en la revolución, pero solocobra los impuestos.


Segunda Revolución Industrial:

La segunda revolución industrial, se llevó a cabo entre los años 1850-1870 en los países de Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón. La maquinaa vapor se adaptó el motor a combustión interna, esto consistía en carbón, calor y oxígeno. Además hay tres productos que revolucionan en el mercado, el hierro, el carbón y el acero, para elferrocarril. Este comienza a llevar mercadería y personas.
Alemania y Francia superaron a Inglaterra, y tuvieron nuevos competidores como Estados Unidos y Japón quienes compraron las maquinarias y lasmejoraron.
Holanda y Bélgica se industrializaron entre los años 1820-1830. España e Italia se industrializaron más tarde que estos y siguen invirtiendo en el campo, y quedan económicamente retrasados.
Hubomás producción, por lo que se empezaban a quedar sin materias primas. Toda empresa debe medir el stock para no tener crisis de producción, deben bajar los precios de los productos para que crezcan lasventas. Además los empresarios deben recortar la mano de obra, por eso empieza a aumentar el desempleo, comienza a haber migración interna por esa razón. También comienza la aparición de nuevosoficios, los estibadores de puestos, carpinteros, los curtidores que trabajan el cuero, etc. Aumenta la población en las ciudades, generando nuevas edificaciones para poder vivir en las ciudades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Revoluci n Industrial
  • La primera revoluci n industrial
  • La Revoluci N Industrial O Primera Revoluci N Industrial Es El Proceso De Transformaci N Econ Mica
  • La Nueva Revoluci n Industrial
  • La Revoluci N Industrial
  • Segunda Revoluci N Industrial
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS