Primera Revolucion Burgesa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Inglaterra y la primera revolución burguesa.
Durante el siglo XVI, Inglaterra evito las terribles guerras religiosas que dividieron el resto de Europa. La iglesia anglicana fue fundada en 1534 porel rey enrique VIII con apoyo de parlamento, el cual era un congreso en el que participaban los nobles y los representantes de los terratenientes y comerciantes que, por lo tanto, contaba con el apoyode buena parte de los ingleses.
Las religiones protestantes llegaron a Inglaterra y tuvieron gran aceptación entre su población, particularmente el calvinismo, cuyos seguidores se llamaron puritanosun buen numero de ingleses seguían siendo católicos; por ello, se oponían al anglicanismo. Aunque Enrique VIII y su hija la reina María Tudor persiguieron a estos grupos, no lograron eliminarlos.
Losreyes tudor y el parlamento se enfrentaron una y otra vez para decidir quién debía cobrar los impuestos a la población. El parlamento, como representante del pueblo, sostenían que solo él podíadecidir sobre el asunto, mientras que los reyes afirmaban que ellos tenían la autoridad para hacerlo.
Estos conflictos religiosos y el político empeoraron en el siglo XVII, bajo el reinado de los reyes dela dinastía Estuardo. En 1628, el parlamento le pidió al rey Carlos I que firmara un documento en que aceptaba que no podría cobrar impuestos sin su aprobación pero decidió disolverlo.
Años después,en 1640, el rey no tuvo más remedio que volver a convocar al parlamento para aumentar los impuestos el nuevo parlamento era controlado por los puritanos, quienes se opusieron tajantemente ante susordenes en 1642, Carlos I ordeno el arresto de los líderes del parlamento y estos se rebelaron contra él y se inicio la Guerra civil Inglesa en la que se enfrentaron el rey y sus seguidores.
En 1647,los cabezas redondas, encabezados por Oliver Cromwell, capturaron al rey. Después de esta victoria, abolieron la monarquía, ejecutaron a Carlos I y establecieron una nueva forma de gobierno llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Burgesa
  • ensyo de la revolucion burgesa periodos
  • Revolucion Burgesa
  • revolucion burgesa
  • De la primera a la segunda revolución industrial
  • Primera revolucion industrial
  • De La Primera A La Segunda Revolucion Tecnológica
  • LA PRIMERA REVOLUCION DE LA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS