Primera Revolucion de la Quimica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La Revolución química,1 la reformulación de la química basada en la Ley de conservación de la materia y la teoría de combustión del oxígeno. Se centra en la labor de químico francés AntoineLavoisier (llamado «padre de la química moderna»). El 20 de febrero de 1773, Lavoisier escribió: "La importancia del fin que me impulsó a realizar todo este trabajo, me parecía destinado a provocar unarevolución en química. Una inmensa serie de experimentos queda por hacer". Cuando escribió estas palabras en su cuaderno de laboratorio, estaba listo para cambiar para siempre la práctica y losconceptos de la química.
Varios factores llevaron a esta revolución, como la prueba de que el aire no era un elemento sino que se compone de varios gases diferentes. Los químicos, tales como HenryCavendish y Joseph Priestley realizaron experimentos importantes para demostrar estos hechos. Lavoisier también tradujo la jerga arcaica y las técnicas de química en un lenguaje más accesible a las masas. Estodio lugar a mayor interés público en el aprendizaje y la práctica de la química. Al describir la tarea de reinventar la nomenclatura química, Lavoisier dijo:
«Debemos limpiar la casa a fondo,porque han hecho uso de un lenguaje enigmático , que en general presenta un significado para los adeptos y otro sentido para el vulgo, y al mismo tiempo, no contiene algo inteligible para nadie.»
Larevolución comenzó con la publicación en 1789 del Traité Élémentaire de Chimie (Tratado elemental de Química). A partir de esta publicación y otras subsiguientes, Lavoisier explicó la composición delaire y el agua y acuñó el término oxígeno. También explicó la teoría de la combustión, y acabó con la teoría del flogisto, remplazándola por la teoría de la oxidación. Con su teoría del calórico da unainterpretación de la dilatación térmica, los cambios de estado y la transferencia de calor. El Tratado incorpora nociones novedosas y describe los experimentos y el razonamiento que llevó a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera revolucion de la quimica
  • Primera revolucion de la quimica
  • LA PRIMERA REVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Primera Revolucion Quimica
  • primera revolución quimica
  • Primera Revolucion De La Quimica
  • La Primera Revolución Química
  • primera revolucion de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS