primera serie de ejercicios

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
PRIMERA SERIE DE EJERCICIOS, DESCRIPCIÓN VERBAL DE LAS TRANSFORMACIONES
Esta lectura se divide en dos apartados que son:
1º ESQUEMAS DE CORRESPONDENCIA Y NUMERACIÓN. En esta parte Genoveva Sastrey Montserrat Moreno mencionan que el relacionar correctamente la numeración verbal y los objetos constituye una aplicación de esquemas de la correspondencia en cuyo ejercicio sistemático se cimentael aprendizaje de los inicios de la numeración.
Reiteran que en las primeras fases del aprendizaje numérico, es necesario que el niño manipule todos los objetos y pueda a partir de esa manipulaciónconcreta abstraer las nociones numéricas. Seguir el camino contrario le lleva a poseer unos mecanismos verbales cuya significación y aplicación a la realidad desconoce.
2º ESQUEMAS DE ORDENACIÓNTEMPORAL. Teniendo en cuenta que la adición y sustracción son casos particulares de la transformación del valor numérico de un conjunto, en esta fase del aprendizaje se propone que el niño describa yanalice verbalmente las tres secuencias que como mínimo intervienen en toda operación, a saber, la situación inicial la transformación y la situación final.
Continúan con el grupo en que están aplicando lapedagogía operatoria, A través de una serie de indicaciones dadas a los pequeños para realizar diversas acciones como entrar y salir de la clase, levantarse y sentarse, abrir y cerrar ventanas lasexperimentadoras pretendían que el niño hiciera consciente una transformación numérica como la consecución lógica de un tipo de actos y los diferenciara de aquellos que no modifican la situaciónnumérica inicial. En segundo lugar querían que fuera capaz de analizar la sucesión temporal de todos y cada uno de los planos que constituyen una transformación. Finalmente deseaban que avanzaran en laconstrucción mental de las leyes de estructura de grupo y pensaban que el hecho de aplicar distintas transformaciones a un mismo número de elementos le ayudaría liberarse de aquí y ahora y a inferir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera serie de ejercicios
  • Primera Serie de Ejercicios Evaluaci n Ambiental 1
  • Serie De Ejercicios
  • Ejercicios primero
  • SERIE DE EJERCICIOS DEL PRIMER PARCIAL
  • Serie De Ejercicios Geometria Analica
  • Series De Tiempos Y Pronósticos
  • Ejercicios De Series Aritm Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS