Primera transmision radiofonica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
PRIMERA TRANSMISION RADIOFONICA
La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desdeBrant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia. Buques desde el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh HolyNight y leyendo un pasaje de la Biblia.
No fue hasta 1920 que comienzan las primeras transmisiones radiofónicas para entretenimiento con una programación regular, ya que hasta entonces habíansido experimentales o sin la requerida continuidad. Como en el caso de la televisión o el teléfono, esto tuvo lugar independientemente en varios lugares del mundo con poco tiempo de diferencia.
PrimeraRadio Emisora en Bolivia.- En 1897 profesores del Colegio San Calixto hacían sus propios ensayos e iniciaban sus comunicaciones entre la ciudad y los barrios. Más tarde en 1914, los Padres Cerro yDescotes, ambos también del Colegio San Calixto, construían el primer transmisor, con el cual se empezaron a establecer comunicaciones inalámbricas. El aparato tenía más caracteres pedagógicos ycientíficos. En 1922 el mismo Padre Pedro Descotes, luego fundador de Radio FIDES, adquirió otro transmisor en Argentina, que alcanzaba a todo Sudamérica según relación de diversos escuchas que enviaban susinformes de recepción a la radio boliviana. No en vano la emisora del Observatorio San Calixto, fue reconocida como la primera de las emisoras del país. Aquél transmisor, fue cedido luego al EjércitoBoliviano durante la Guerra del Chaco. Aquí también salió a la luz la Radio Illimani. Pero, luego de este estreno, fueron los hermanos Rodolfo y Enrique Costas, quienes lanzaron la primera emisora detipo comercial al que se bautizaba como "Radio Nacional de Bolivia". Esto ocurría en 1929.

Argentina.- En Argentina, esto ocurre el 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiofonicas
  • Radiofonico
  • El sonido radiofónico
  • Radiofonico
  • Radiofonico
  • Primeros auxilios y enfermedades de transmision sexua
  • transmisión
  • Transmisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS