primera unidad alternativas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua en el aula

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LENGUAJE TOTAL: la manera natural del desarrollo del lenguaje

El lenguaje total es aquel con el que nosotros nacemos, con el cual nosotros nos empezamos a comunicar. Y es creado por la mismaforma que nuestros padres lo desarrollan.
Algunas veces el aprendizaje del lenguaje parece ridículamente fácil y otras difícil. Las veces fáciles transcurren fuera de la escuela, las difíciles dentrode ella.
Todos los bebes humanos aprenden a hablar su lenguaje hogareño extraordinariamente en un poco tiempo y sin ninguna enseñanza formal. Pero cuando van a la escuela, muchos niños se topan conel lenguaje formal y tienen dificultades, principalmente con el lenguaje escrito.
La observación cuidadosa nos está ayudando a entender mejor que es lo que hace el lenguaje sea más fácil o difícil deaprender. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje. Es nuestro celo por hacerlo fácil lo hemos hecho difícil. ¿Cómo? Primeramente rompiendo todoel lenguaje total en pequeños fragmentos abstractos. Parece tan lógico pensar que los niños pequeños pueden aprender mejor las cosas pequeñas y simples, de ahí tomamos separadamente el lenguaje y lostransformamos en palabras, silabas y sonidos aislados. Postergamos su propósito natural- la comunicación de significados y transformamos en una serie de abstracciones sin relación a las necesidades yexperiencias de los niños que ansiosamente buscamos ayudar.
En sus hogares Los niños aprender un lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Son buenos para aprender el lenguajecuando lo necesitan, para expresarse y entender a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con un sentido y propósito determinado.





LENGUAJE UTILITARIO


. Ellenguaje utilitario es aquel que lo utilizamos de forma común en nuestra vida diaria. El hablante debe sujetarse, al contexto, a la situación, al ruido, a los gestos, a las limitaciones de la memoria, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas para la enseñanza aprendizaje de la lengua en el aula
  • ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA
  • Alternativas Para La Enseñanza-Aprendizaje De La Lengua En El Aula
  • Alternativas Para La Enseñanza-Aprendizaje De La Lengua En El Aula
  • Alternativas Para La Enseñanza De La Lengua
  • Alternativas para el aprendizaje de la lengua en el aula
  • ALTERNATIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA
  • UNIDAD I “LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS