Primera y segunda generacion de computadoras

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN DE YUCATAN A.C.

MATERIA: COMPUTACION APLICADA

TITULO: PRIMERA Y SEGUNDA GENERACION

MAESTRO(a): RAUL CASANOVA

ELABORADO: JONATHAN EMIR BARQUET GOMEZ
LESLI BERLIN GRUINTAL
CORDOVA TINAL LUIS MANUEL
ESCALANTEANCONA NOEMI

FECHA: 27 de octubre del 2010

Introducción.
ANTECESORES DE LAS COMPUTADORAS.
PRIMERA GENERACION.
SEGUNDA GENERACIÓN.

Introducción.

La computadora surge durante la segunda guerra mundial, durante la construcción de la bomba atómica, desde entonces ha llegado a constituir un elemento esencial para la transformación de la industria mundial, como en esos momentos loconstituyó para la industria bélica. En efecto, esta primera computadora surge como respuesta a la necesidad de resolver en forma rápida y práctica, el problema de efectuar los miles y miles de cálculos requeridos, para determinar la trayectoria de un proyectil. La Universidad de Pennsylvania en unión con el departamento de defensa de los EE.UU., trabajaron en un proyecto destinado a obtener trayectoriasbalísticas, por medios mecánicos o electrónicos, esto dio como resultado una máquina llamada ENIAC, utilizaba, como ya mencioné, por necesidad de guerra, por los EE.UU., quienes habrían de comprobar su eficacia en el lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón, durante la segunda guerra mundial. Con el paso de los años, ha cambiado, con respecto a suorigen militarista, porque se ha convertido, junto con la electrónica digital en el pilar indiscutible sobre la que descansa toda la tecnología moderna, ya que desde la máquina de Pascal hasta los robots, la computadora ha servido de base para la realización de diversos estudios relacionados por el hombre, casi siempre para el beneficio de la sociedad y de la ciencia. Lo que ha hecho posible laexistencia de las computadoras y su evolución es el avance de la electrónica, además de las inversiones de capitales para la investigación y el avance tecnológico. Para resumir, las computadoras existen porque tenían que aparecer, una vez que el hombre había aprendido a convertir en modelos matemáticos con los que explica la realidad que lo rodea.
 

ANTECESORES DE LAS COMPUTADORAS.
El Ábaco,quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Su origen es de al menos 3000 años, es un instrumento con bolas que corrían de izquierda a derecha hacían cálculos y todavía hoy es usado en Japón y China.
Maquina Analítica de Babbage.
Las dos grandes máquinas que inventó el hombre que se podían considerar como antecesores lejanos de las computadoras fueron: LaPascalina (máquina de Pascal) y la Máquina analítica de Babbage. Blaise Pascal, uno de los más grandes filósofos y matemáticos de la historia, ideó una máquina para sumar (aunque también hacía restas, multiplicaciones y divisiones), empleando engranes. La Máquina Analítica de Babbage, por otro lado, fue un fracaso al querer construir una enorme copia de la simple "calculadora" de Pascal, al quererdestacar una unidad de control que manejaría todas las operaciones. Este diseño era muy ambicioso, en el sentido de que su funcionamiento se dividía en dos partes: la primera, una unidad para almacenar datos y la otra para introducir valores en la máquina y obtener resultados. Es decir, en aquella época este hombre de ciencia, estuvo a punto de "inventar" los programas que hoy en día usamos,lamentablemente el proyecto fracasó, por la limitada tecnología de los engranes y las máquinas de vapor y nunca pudo completarse. Entre los antecesores más directos de la computadora está la MARK 1, y la ENIAC en cuyos proyectos intervino John Von Newmann, quien aportó el concepto de programa, ya olvidado, además de aportar ideas de relevancia, que con base en ellas funcionan prácticamente todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera y segunda generacion de las computadoras
  • La Primera y Segunda Generación de las Computadoras
  • La segunda generacion de computadores
  • Segunda generacion de las computadoras
  • segunda generacion de las computadoras
  • Segunda generación de computadoras
  • Segunda generación de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS