Primeras aldeas agricolas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Los primeros poblados de agricultores del mundo aparecieron alrededor del 7000 antes de J.C. Algunos establecimientos muy antiguos consistían de casas redondas indicadas por círculos de piedra que alparecer habían reforzado un armazón de palos entretejidos que debió ser cubierto con capas de algún otro material perecedero. Puesto que este tipo de chozas son relativamente fáciles de construir,firmes y portátiles, debieron ser refugio de nómadas cazadores y luego sus descendientes, ya sedentarios, siguieron la tradición.

En algunos lugares se comenzó a construir chozas pequeñas formandopequeñas agrupaciones, lo cual muestra la idea de un edificio con varias habitaciones para dar albergue a una familia. Una vez dado este paso debió parecer más practico construir casas rectangulares.La vida sedentaria fomentó la proliferación de la propiedad privada. La abundancia de bienes exigió casas más grandes y las provisiones de comida acumuladas debilitaron la costumbre tradicional decompartir. A partir de este momento surgen las diferenciaciones sociales y ciertas familias comienzan a dominar a la población de artesanos y de agricultores.

REVOLUCIÓN AGRÍCOLA

Aunque el trigosilvestre presenta ciertas características que facilitan su diseminación estas eran una dificultad para los recolectores prehistóricos; sin embargo, algunas plantas eran ideales para la recolección. Grannúmero de granos de las plantas de trigo que el hombre prefería recolectar caían cerca del poblado y, si las condiciones locales eran favorables, crecían más y más plantas de trigo silvestre aptaspara el trabajo del hombre. El siguiente paso fue la conservación de la semilla y la plantación deliberada. Es muy probable que el primer cultivo se haya realizado con un bastón con la punta aguzadapara cavar. Una vez el hombre supo como cultivar las semillas, se puede considerar que la agricultura nació y a partir de este momento los cultivos se pudieron extender a todas las tierras, incluso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras Aldeas
  • Aldeas Agricolas
  • Primeras civilizaciones agrícolas
  • primeras civilizaciones agricolas
  • CUADRO SINÓPTICO PRIMERAS CULTURAS AGRÍCOLAS
  • Guia De Primeros Auxilios Agricola
  • Las primeras civilizaciones agrícolas del mediterráneo
  • Aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS