Primeras comunidades cristianas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS
MARGINALIDAD Y MISION

Iglesia de pobres y marginados
Las primeras comunidades cristianas crecen bajo la dominación del imperio romano. El imperio romano, comedodos los imperios, fue explotador y excluyente, genera una gran masa de gente sin tierras y sin derechos que eran considerados como ''extranjeros sin ciudadanía''.
Se reunían en comunidades einician un estilo de vida que impacta en la sociedad de la época, se reunían en sus casas para celebrar la memoria de Jesús, anuncian la muerte y resurrección de Jesús, compartiendo sus bienes entre sumismo pueblo, negándose a participar en el culto imperial y el servicio militar de los romanos; convirtiéndose en una amenaza para el mismo imperio.
Aun que bajo la óptica de los Romanos estascomunidades eran “un puñado de gente simple, esclavos, mujeres, pobres y niños, simples obreros que militarmente no representaban mayor peligro”. Podemos enmarcar que la iglesia desde sus orígenes fue laiglesia de los pobres.
La resistencia de estas comunidades cristianas consistía para los romanos en el hecho de no aceptar las ideologías y costumbres dominantes llamándoles “Enemigos de los Ricos”, seniegan a participar en las ceremonias públicas (de culto a Roma y al emperador).
La pobreza en que vivían las comunidades cristianas fue motivo de identidad y autenticidad. Dios elige a los pobrespara llevar a cabo sus planes. “
Pues consideren, hermanos, su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne (normas humanas), ni muchos poderosos, ni muchos de la nobleza. Y ha escogidoDios lo necio del mundo para confundir a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para confundir a lo que es fuerte.”
La Iglesia en misión
La iglesia cristiana surge en el seno del Judaísmo,siendo considerada como una “secta del Judaísmo”, estaba conformada por judíos convertidos al cristianismo pero que algunos no renunciaban a la fe judía; En el Concilio de Jerusalén (año 49 d.C.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras comunidades cristianas
  • caracteristicas de las primeras comunidades cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas
  • primeras comunidades cristianas
  • Las primera comunidades cristianas.
  • LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS
  • las primeras comunidades cristianas
  • Liturgia de primeras comunidades cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS