Primeras formas de asistencia social

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
RESUMEN


La asistencia social se ha basado en brindar a las personas desposeídas los recursos necesarios para vivir. Con el paso del tiempo las necesidades del hombre hancambiado, dividiendo estas etapas en tres tipos de asistencia social.

El primer tipo ha recibido el nombre de asistencia social natural, esta surge desde los inicios del ser humano, en donde este secaracterizaba por ser nómada y conseguir su alimento y herramientas por sí solo, pero brindando ayuda a quien la necesitara sin ningún interés. Al convertirse el hombre en un ser sedentario, cambio suforma de vida y empezó a tener diferentes necesidades permitiendo así el surgimiento del trabajo humano para beneficio propio. También surgió la apropiación de terrenos y herramientas, dividiéndose así lacomunidad en diferentes clases sociales. Así la asistencia social va perdiendo sus principios y se va transformando en Asistencia Social Selectiva, la cual convierte a los hombres vencidos en lasguerras en instrumentos de producción, explotados por los vencedores de estas. Surgiendo así el esclavismo.

Con el paso del tiempo la pobreza aumenta llevando a las personas a pedir limosnas oconvirtiéndolas en alcohólicos, prostitutas, analfabetistas o enfermos. Con el fin de dar solución a esta problemática la asistencia social selectiva se divide en tres tipos:

Individual: Se basaprincipalmente en la caridad, reflejando así la desigualdad social.
Organizada por el clero o sectores laicos: Se empiezan a constituir refugios para las personas con incapacidades físicas y desprotegidossociales.
Estatal: Es regida por leyes, estatutos, decretos y ordenanzas establecidas por el estado para aminorar las necesidades insatisfechas de la sociedad.

Dado el incremento de las necesidadeshumanas sin satisfacer se crea la ultima forma de asistencia social denominada Organizada, en la cual el Estado es el encargado de mantener organizaciones que brinden ayuda, dando así soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras formas de asistencia social.
  • Asistencia Social
  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social
  • Asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS