Primeras formas de comunicación

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PRIMERAS FORMAS DE COMUNICACION

Presentado por:

Presentado a:

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
PRIMER SEMESTRE
27/11/2009

PRIMERAS FORMAS DECOMUNICACION

El hombre desde el vientre de su madre se comunica, es asi que los primeros hombres sobre la faz de la tierra tuvieron que acostumbrarse a vivir en grupos de familias, dada la extrema debilidady fragilidad frente a los otros animales con las cuales compartía su hábitad. Adoptó una forma de vida colaborativa que los obligaba a ir más allá de la simple actividad innata e instintiva. De maneraque para cooperarse mutuamente tuvieron a la vez que desarrollar formas de comunicación,

Es de suponer que en esta época tan primitiva la mayor parte de la comunicación humana debió apoyarsemuchisimo sobre la comunicación no verbal ya que la comunicación verbal estaba en su albores y debió ser muy limitada.

Con lo que queda demostrado que la comunicación fue una de las formas másimportantes que se desarrollaron como características humanas en los principios de la humanidad porque estuvo y esta en directa relación con la acción gcolectiva, la expresión de las emociones para sí mismo yhacia los demás y canalizando públicamente el producto de la racionalidad humana.

Si no hubiese sido posible acrecentar la capacidad de comunicación de los primeros hombres no habria habido especiehumana como hoy la vivimos..

El hombre apareció sobre la tierra como producto de un proceso de evolución en que unas especies de seres fueron superados por otras más evolucionadas que lasanteriores.
Con el aparecimiento de los hominidos como el Homo habilis, (toma ese nombre porque junto a sus restos se encontraron raspadores de piedra: trozos de piedra a los que se les hicieron cantosafilados a propósito)

¿Cómo  aparece la capacidad cultural?

Los primeros homínidos iniciaron la vida en grupo, en las planicies de África, dada a su fragilidad frente a los animales.
Adoptaron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras formas de comunicacion humana
  • Gloria, Las Primeras Formas De Comunicación
  • primeras formas de la comunicación
  • La comunicacion y sus formas
  • Formas De Comunicacion
  • FORMAS DE COMUNICACION
  • Formas De Comunicacion
  • Formas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS