primeras industrias manufactureras en venezuela

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
gerencia
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlarlas metas y objetivos.

Qué es un proyecto
Un proyecto es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez.

Que es lagerencia por proyectos
Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio.
Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofíadistinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos.
La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.
La Gerencia de proyectos es el proceso de combinar
sistemas,técnicas y personas para completar un
proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo,
presupuesto y calidad.


CARACTERISTICAS
1.Objetivo (poner los pies en la tierra; la naturaleza del proyecto debe ser real, sustentable y medible)
2.Calendario de actividades (debe tener un programa de actividades o plan de trabajo)
3.Complejo (no es nada sencillo y está compuesto por multiplexelementos)4.Demanda de recursos (requiere actividades, conocimientos, capital y esfuerzo humano de diversas aéreas de una organización o comunidad)5.Estructura organizacional (tiene roles y responsabilidades, ejemplo: gerente de proyecto, líder de proyecto, sponsor, clientes, etc.)
6.Sistema de control e información (por lo menos un sistema manual o automatizado de registrar la documentación e informaciónrelacionada al proyecto)

MANEJO DE UN PROYECTO
El manejo de un proyecto es la disciplina de conocimientos, herramientas, técnicas, destrezas o habilidades para las actividades del mismo y obtener los requisitos del proyecto. Esto se obtiene a través del uso de los diferentes procesos como lo son: iniciación, planeación, ejecución, controlamiento y cierre.

El manejo de un proyecto conllevaa la ejecución de soluciones digitales que requieren en un determinado tiempo de una gerencia de proyectos. Consciente del reto que cada proyecto requiere, aplica un liderazgo en el formato del proceso de desarrollo y que es disponible para nosotros a la hora de gerenciar los diferentes pasos, complejidades y los riesgos. Con cada fase que se presenta se van cumpliendo los objetivos del cliente enel proceso, conjuntamente con los datos que pueda proveer para apoyar el trabajo del equipo formado.

El manejo del proceso del desarrollo de un Sitio Web, empieza en el trabajo de consultoría al lado del cliente y en la definición de lenguajes y herramientas a usarse en el ambiente profesional del equipo que debe integrarse. Todo esto ayuda a nuestro equipo a diseñar la estrategia que permitadurante la práctica integrar un modelo de trabajo enfocado en creatividad y manejo que incluye al cliente, representantes de ventas, socios y demás relacionados.

El proceso de desarrollo permite definir cada uno de los objetivos y trasladar todo junto en un enfoque robusto, flexible, escalable y relevante de una solución para Internet, donde el liderazgo permite tener a tiempo el proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria manufacturera en venezuela
  • Las Industrias Manufactureras En VEnEZUELA
  • Industrias Electricas Inici Industrias Electricas Y Manufactureras De Venezuela
  • Industria manufacturera en venezuela
  • Industrias electricas y manufactureras de venezuela
  • Industrias manufactureras en venezuela
  • Industria Manufactureras
  • Industria manufacturera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS