Primeras Investigaciones de la Ecologia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

Primeras Investigaciones en la Ecología
Los estudios de Marcel Mauss (1906) sobre las sociedades esquimales y sus cambios estacionales, obra auténticamente pionera de la antropología ecológica.Aristóteles, además de filósofo, fue un biólogo y naturalista de gran talla. Baste citar sus libros sobre la vida y costumbres de los peces, fruto de sus diálogos con pescadores, y sus largas horasde observación personal.
Las investigaciones de Réamur en el campo de la temperatura, así como las de Leeuwenhoek acerca de la formación del almidón en las plantas verdes. También se realizarondurante el siglo algunos de los grandes viajes científicos que permitieron un conocimiento más metodológico de los paisajes geográficos de los diversos continentes, ejemplo entre otros del Conde de Buffon,autor de los primeros tratados de biología y geología no basados en la Biblia; o Alexander von Humboldt, el cual exploró y estudió durante cinco años las tierras de América Latina.
Erasmus Darwin,abuelo del universalmente famoso Charles Darwin, predijo algunas de las grandes tesis evolucionistas que desarrolló años más tarde su nieto y que influyeron de modo decisivo en las corrientes depensamiento del siglo XIX.
Charles Darwin reunió en su persona las cualidades de biólogo y de explorador. Embarcado en el Beagle (1837), pudo impresionarse viendo la distribución de las especiesvivientes en América del Sur y compararla con las europeas. El estudio de la flora y fauna de las islas Galápagos (con sus evidentes endemismos) fue definitiva para la elaboración de su doctrina sobre laevolución de las especies. Darwin, con sus meticulosos estudios, hizo un auténtico trabajo ecológico. Baste recordar su análisis sobre las lombrices de tierra como elementos constitutivos del sueloagrícola o las completas descripciones de la estructura y distribución de los arrecifes coralíferos.
El biólogo y zoólogo alemán Ernst Haeckel (1834-1919) es considerado el padre de la ecología, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras Investigaciones Sociales
  • Investigar cual fue la primera constitucion boliviana
  • Primeras Investigaciones Sobre El Cerebro
  • Primeras investigaciones en la ecolog a
  • Primera entrega propuesta investigativa
  • Primeras Investigaciones Familiares
  • ANTECEDENTES HISTORICOS, DESCUBRIMIENTOS Y PRIMERAS INVESTIGACIONES
  • Primera Unidad De Ecologia Sutton Y Harmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS