Primeras manifestaciones de atracción emocional-sentimental propias a los homosexuales

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Tema: Primeras manifestaciones de atracción emocional-sentimental propias a los homosexuales

Planteamiento del problema:

Narración: Todos manifestamos emociones y sentimientos tanto a personas tanto del sexo opuesto como del mismo, sin embargo, ¿cómo se puede determinar cuando estas son propias a la homosexualidad? Suponemos que los mismos sujetos que tienen ésta tendencia saben cómoempezaron a diferenciarlas de las de un heterosexual.
Quizá hay muchas emociones-sentimientos que parecieran encontrarse en ambas tendencias sexuales, pero saber cuáles son específicamente los sentimientos de homosexualidad es volverse más conciente de lo que es la persona, y de este modo poder orientar a una persona con conflictos en su preferencia sexual.

Formulación:
¿Cuáles son las primerasemociones/sentimientos que se creyeron no eran propias de los heterosexuales?
¿De qué forma manifiesta tales emociones el homosexual?

Objetivo: general
Identificar las primeras emociones que manifiesta un homosexual.

Justificación:
No hay claras evidencias de las primeras manifestaciones de atracción emocionales/sentimentales de homosexuales las cuales las hayan descrito sujetos con estaspreferencias sexuales. Esta investigación se realiza para que los sujetos homosexuales sean concientes de sus emociones para poder retomar esto y presentarlo a personas con desorientación sobre su preferencia sexual.


Índice
UNIDADES
1. ¿Qué es la homosexualidad?

2. Un poco de historia

3. Investigaciones

4. Teorías
4.1 Teorías biológicas
4.1.1 Hipótesis genética
4.1.2 Hipótesisendocrinológica
4.1.3 Hipótesis neuroanatómica

4.2 Teorías psicológicas
4.2.1 Teoría psicoanalítica
4.2.2 Teoría conductista

4.3 Teorías socio-antropológicas

5. El homosexual en sus relaciones interpersonales


UNIDADES
I. ¿Qué es la homosexualidad?
La homosexualidad es concebida como la atracción sexual o erótica por personas del mismo sexo.
El término homosexual se aplica ahombres y mujeres orientados a su mismo sexo, lo mismo que la palabra gay. Sin embargo, entre la población se hacen distinción entre los hombres como gays y las mujeres como lesbianas.
Esta manifestación se puede presentar en la adolescencia e incluso antes.

II. Un poco de Historia
Durante la historia se han presentado de personajes famosos como son: Aristóteles, Alejandro Magno, Leonardo DaVinci, Miguel Ángel, Rock Hudson, Oscar Wilde, Tennessee Willians, Grez Luganis, Gertrude Stein, Willa Cather y Martina Navratilova.

El término de homosexualidad se estableció en el siglo XIX, debido a que estaba contemplada como una patología. Hasta 1973, la American Psychiatric Association la desclasificó como una enfermedad mental que era lo que el movimiento gay buscaba, una liberación depor quienes por mucho tiempo habían sido objeto de discriminación por tener encuentros sexuales con sujetos de su mismo sexo. Debido a una “política correcta” se orilló a que la palabra homosexual se usara como adjetivo para nombrar un tipo de referencia sexual, prácticas o actos, no como sustantivo o una identidad asumida.

Hace algunos años atrás, la palabra gay en inglés significaba“divertido”. La palabra gay blade (galán) fue usado primeramente en Inglaterra durante el siglo XVII para describir lo que era un Casanova (un tipo Don Juan). Sin embargo, en la década de los cincuenta, esta palabra comenzó a usarse como sinónimo de homosexual, en especial entre los estadounidenses. Algunos mencionan se hizo esto mediante un mecanismo de autoadscripción para generar ambigüedad y sostener unacomunicación eficaz y sin riesgos, mientras otros mencionan que la palabra se usó porque tenía una formulación sociopolítica que proclamó la reivindicación de la orientación homosexual.
En 1969, debido a víctimas travestís de una redada de Stonewall Inn (bar gay en Christopher Street, Nueva York), encabezaron un movimiento que dieron vuelta al mundo. Desde estos inicios del movimiento gay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primeras manifestaciones literarias
  • Primeras Manifestaciones, Literatura Oriental.
  • Primeras Manifestaciones Del Dibujo Tenico
  • la infancia y las primeras manifestaciones sociales
  • las primeras manifestaciones artisticas de la humanidad
  • Las Primeras Manifestaciones Artisticas
  • grecia y roma primeras manifestaciones
  • Primeras manifestaciones artísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS