Primeras migraciones

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Hace 50.000 años, tribus de 'Homo sapiens' habitaban el este de Africa. Cazaban y se defendían de sus enemigos utilizando hachas y puntas de lanza fabricadas en piedra y sujetas a mangos de madera.Se servían de instrumentos de hueso para curtir las pieles que vestían, y comenzaban a elaborar recipientes para contener el grano salvaje que recolectaban y otros alimentos. Utilizaban los elementosnaturales para decorar sus cuerpos, incluido el ocre rojo para la piel y el cabello, y desarrollaron complejos rituales para enterrar a sus muertos.
Con el paso de los siglos aprendieron adesarrollar estructuras sociales y de comunicación, practicando formas rudimentarias de comercio y agrupándose en aldeas en las que criaban animales domésticos. Las diferencias geográficas resultaron endistintas fuentes de materiales y de alimentación, lo que comenzó a originar civilizaciones con costumbres y modos de vida característicos. Algunos sitios prehistóricos en Kenya incluyen Gamble's Cave,Njoro River Cave y Hyrax Hill, a las afueras de Nakuru.
Hace 6.000 años comenzaron las primeras invasiones que vinieron a turbar la paz de los pueblos cazadores-recolectores de las praderas. Debido a loscambios climáticos en el norte del continente, los pueblos pastores cuchitas y nilóticos emigraron hacia el sur en busca de mejores pastos. Muy superiores técnica y militarmente, los cuchitas y losnilóticos dominaron con facilidad a los nativos de Africa Oriental. Poco más tarde, sobre el año 500 A.C., los bantúes hicieron su aparición desde el oeste.



Homo habilis: es un homínidoextinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelas iense y Calabreses (principios y mediados del Pleistoceno). El descubrimientode esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964.



Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS