Primeras Paginas 7 Cumbres

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PRIMERA MONTAÑA

R ROMPIENDO PARADIGMAS: EL ACONCAGUA

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Ficha técnica
Continente: América (en Sudamérica) País: Argentina Cadena: Andes Altura: 6962 metros Rutas principales: Ruta Normal, Ruta Glaciar de los polacos, y Ruta Pared Sur Autor del primer ascenso: Matthias Zurbriggen Fecha del primer ascenso: 14de enero de 1897 Otros nombres: Existe una discusión sobre el origen de su nombre. Es posible que provenga del mapudungun, Aconca-Hue, o del quechua, Ackon Cahuak (“centinela de piedra”)

19

Las siete cumbres

E

l Aconcagua fue mi primer gran reto en el extranjero. En esta primera expedición internacional, la montaña me dio lecciones de vida importantísimas. Entre otras cosas, aprendíque el dinero no es impedimento para lograr un sueño. Con el ascenso a esta montaña rompí mis propios paradigmas, como leerás a continuación. Ninguna decisión que he tomado en mi vida ha sido concebida a la ligera. Soy una mujer comprometida con lo que hago, y actúo con completa responsabilidad y entrega. Desde niña siempre amé la naturaleza: ver los atardeceres, el cielo estrellado y las montañas;para ello, era necesario estar en un lugar alto, de manera que las casas de mi ciudad no me impidieran ver el panorama. Por eso disfrutaba subir a los árboles y trepar lo más alto que pudiera. Recuerdo que mis padres nos llevaban, a mis hermanos y a mí, a una montaña situada en los alrededores de la ciudad donde crecí: Saltillo. Las montañas ejercían en mí una gran fascinación. De pequeña,mientras mis amigas decoraban sus cuadernos con muñecas o dibujos de animalitos, yo pegaba postales de montañas nevadas en las portadas de mis libros. Debido a mi inquietud, a los seis años entré a un grupo de scouts como “hadita”. Los scouts te marcan para toda la vida: cada actividad en el grupo y mi amor a la naturaleza, sin duda, sentaron las bases de mi personalidad. Mi preparación como alpinistacomenzó años más tarde. Cuando viví en Puebla, cierta vez subí a la azotea y visualicé lo hermoso del Popocatépetl; lo vi por horas, no me cansaba. Su belleza y altura me conquistó. Cuando escuchaba historias de alguien que lo había subido era como si me contaran sobre un astronauta que viajaba a la Luna o una aventura insólita. Así que la primera gran montaña que escalé fue el Popo (5452 metrossobre el nivel del mar). En esa ocasión sentí que mi sueño se había vuelto realidad. Durante años me había propuesto subirla, pero no sabía cómo, no tenía idea de a quién recurrir ni el tipo de equipo que requería.

20

Primera montaña

Empecé a investigar. Las personas a mi alrededor decían que era muy peligroso, que eso no era para mí. Entre el desamparo y la incertidumbre acudí a variaspersonas que se negaron a enseñarme o siquiera llevarme a la montaña; y finalmente, como dicen en el Tíbet, “cuando el alumno está listo, el maestro aparece”. En el momento justo conocí a quien más adelante sería mi entrenador y me enseñaría todo lo que sabía sobre la montaña. La noche previa al ascenso al Popo no pude dormir de tanta emoción. Mientras estaba en las faldas de la montaña, la vi tangrande que me impresionó. La montaña era enorme y pensé: “¿En qué momento dije que subiría TODO eso?” Sin embargo, me concentré sólo en un paso, y luego en un paso más, y así, paso a pasito, intentaría alcanzar la cima, aunque yo me arrastrara (que casi sucede por el cansancio). Aún así, subí. En la cima, fue como amor a primera vista: descubrí que a pesar de que me dolía cada músculo conocido ydesconocido de mi cuerpo, la montaña era lo mío y a eso quería dedicar el mayor tiempo posible. A partir de ese momento, cada fin de semana lo dediqué a subir montañas. Todavía tengo presente uno de los logros más representativos de mi carrera: cuando escalé el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba; un volcán no sólo hermoso, sino un verdadero reto en ese momento. En mi mente sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras paginas
  • Mi primera página
  • Primera Página
  • Ensayo De Las 7 Cumbres
  • Primera Cumbre de las Am ricas
  • Primeras Paginas Diez Mujeres
  • primeras paginas cuentos completos
  • Primeras paginas de mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS