Primeras paginas de mundo de sofia

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Los Mitos/ La visión mítica del mundo
-filosofíaGreciaaño 600 a.c. las distintas religiones daba la gente las respuestas a todas las preguntas que hacían. Las explicaciones religiosas se transmitieron de generación a generación a través de mitos (un relato sobre dioses/ pretende explicar el principio de vida). Los filósofos griegos estaban tratando de enseñar a los humanos que no deberían deconfiar en esas explicaciones.
-Noruega: Tor: dios de la fertilidad. La razón por la que llovía era porque Tor había agitado su martillo.
-vikingos: el mundo habitado era una isla amenazada por peligros externos. Midgard (patio en el medio/reino situado en el medio), Asgard (hogar de los dioses), Utgard (reino que se encontraba afuera donde vivía los peligrosos trolls/gigantes/fuerzas del caos.Los trolls podían destruir Midgard por raptar a la diosa de la fertilidad Freya y si lo hacían entonces las mujeres ya no darían luz o no crecería nada. Tor podía eliminarlos con el martillo.
-las explicaciones míticas de cómo se mantiene la naturaleza y como se libra una constante lucha entre el bien y el mal era lo que rechazaban los filósofos.
-Las personas no podían quedar con sus brazoscruzados esperando que los dioses intervinieran, tenían que tomar parte activa en la lucha contra el mal y esto se hacía a través de distintos actos religiosos (ritos). Rito mas importante en Noruega era el sacrifico para aumentar el poder de Dios para poder combatir a las fuerzas del caos. Sacrificaban animales o seres humanos. El mito intenta dar a los seres humanos respuestas a algo que noentienden.
-700 a.C. mitos griegosHomero y Hesíodo. Los primeros filósofos griegos criticaron la mitología de Homero porque los dioses se parecían mucho a los seres humanos y porque eran igual de egoístas y de poco fiar que nosotros. Pensaban que solo eran imaginaciones humanas. El objetivo de los primeros filósofos era buscar explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza.
Los filósofosde la Naturaleza/ El Proyecto de los filósofos/ Los filósofos de la Naturaleza
Primeros filósofos de Grecia= filósofos de la naturaleza porque les interesaban mucho sobre ello y sus procesos. Ellos veían cómo constantemente ocurrían cambios en la naturaleza. Ellos tenían en común la creencia que existí una materia primaria, que era el origen de todos los cambios. Tenía que haber de lo que todoprocedía y a lo que todo volvía. Ellos intentaron entender los procesos de la naturaleza estudiando la misma naturaleza. De esta manera, la filosofía se independizó de la religión. Ellos dieron los primeros pasos hacia una manera científica de pensar y dejando las ciencias naturales atrás.
Tres Filósofos de Mileto
-primer filósofo= Tales, de la colonia de Mileto, en Asia Menor. Pensaba que elagua era el origen de todas las cosas. No se sabía con lo que quería decir con eso…que toda clase debida tiene su origen en el agua y después todo se convierte en agua cuando se disuelve. También dijo que . Pero sabemos que no era sobre los dioses de Homero.
-segundo filósofoAnaximandro: también vivió en Mileto. Pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y perecenen algo que él llamó .
-tercer filósofoAnaxímenes: el origen de todo era el aire o la niebla. Compartía con Tales la idea de que tiene que haber una materia primaria, que constituye la base de todos los cambios que suceden en la naturaleza.
Nada Puede Surgir de la Nada
-problema del cambio: como era posible que una materia se alterara de repente para convertirse en algo completamentedistinto. Año 500 a.C. vivieron unos filósofos en la colonia griega de Elea en el sur de Italia quienes se preocupan por estos cuestiones. Uno de ellos era Parménides: todo lo que hay ha existido siempre, todo es eterno, nada puede surgir de la nada, ningún verdadero cambio era posible, no hay nada que se pueda convertir en algo diferente a lo que es exactamente. Pensaba que los sentidos nos ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo de sofia primeros capitulos
  • El mundo de sofia,primera parte
  • Mundo de sofia primeros capitulos
  • libro mundo de sofia primera parte
  • resumen de el mundo de Sofia paginas 170-321
  • Reseña De La Pagina 80-60 Del Libro El Mundo De Sofia
  • Analisis Primeras 21 Pg De El Mundo De Sofia
  • Reseña Primeras 80 Hojas Del Libro El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS