Primeras Poblaciones En America

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Primeras Poblaciones En América
Para la comprensión del tema a bordar se hace necesario escudriñar de manera fundamental aspectos esenciales que permiten ubicarnosen el tiempo, en el espacio, así como en el desarrollo de sucesos que han determinado la presencia del ser humano en El Salvador.

Por lo tanto iniciaremos nuestroestudio con las teorías de Paul Rivest, de Hrdlicka, la punta Clovis y posteriormente hacer un recorrido sobre los primeros pobladores de lo que se conoce comoMesoamérica.

No podemos incidir sin antes incitarlos y recomendarles que revisen para mayor amplitud algunas de las bibliografías que se señalan en el documento o en sudefecto busque en bibliotecas o en la red informaciones que permitan ampliar nuestros conocimientos respecto al tema.

Paul Rivest, para quien la población indígenaamericana es el resultado de cierto número de migraciones, unas por el estrecho de Bering y otras a través del Océano Pacífico.

Rivest tomó como base para su teoría,datos de múltiples evidencias como: rasgos biofísicos (estatura, color de piel, etc.), datos culturales y lingüísticos, tanto de los asiáticos, como de los americanos yoceánicos, con el objetivo de encontrar correspondencias que le permitieran reconstruir las posibles rutas migratorias que habrían seguido los primeros hombresamericanos.
Refutó la tesis mono racial de Hrdlicka, postulando varias corrientes migratorias aparte de la asiática-mongoloide. Sostiene que también pobló América losmelanesios y polinésicos a través de rutas transpacíficas, inclusive reconoce una inmigración australiana. Por ello la teoría de Paul Rivest es llamada “`poli racial”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras poblaciones en america
  • Primeras poblaciones y culturas en america
  • POBLACION EN AMERICA
  • POBLACION EN AMERICA
  • America y su poblacion
  • La poblacion de america
  • Poblacion de America
  • América y su población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS