primero de mayo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
1 DE MAYO

DIA DEL TRABAJO


El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente pararealizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del CongresoObrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueronejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y supunto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchospaíses.










Batalla de Puebla


Después de los excesos de la dictadura santannista y las batallas de la guerra de Reforma, México se encontraba en bancarrota sin poder saldar susdeudas con los países acreedores.
En 1862 las armadas de España, Inglaterra y Francia desembarcaron en Veracruz dispuestas a cobrar sus préstamos. Después de negociar con el representante de MéxicoEspaña e Inglaterra se retiraron.
Napoleón III, Emperador del Segundo Imperio Francés quería establecer una monarquía favorable para Francia, y asimismo, quería disolver el Gobierno ConstitucionalMexicano.
Las fuerzas francesas al mando del general Lorencez se componían de (7.000) siete mil soldados que salieron hacia la ciudad de México.
El Presidente Juárez le dio la orden al General IgnacioZaragoza de detener el avance de las fuerzas armadas francesas en los fuertes de Loreto y Guadalupe cerca de la ciudad de Puebla. Zaragoza contaba con sólo (2,000) dos mil hombres.
El 5 de mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primero de mayo
  • PRIMERO DE MAYO
  • Primero De Mayo
  • Primero de mayo
  • Primero de mayo
  • Primero De Mayo
  • Primero de mayo. en el desempleo y la carestia
  • La primera profecia maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS