Primero Lo Primero

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
PRIMERO, LO PRIMERO.
Stephen R. Covey


En los primeros dos capítulos, Covey se enfoca en la administración del tiempo con el fin de hacer un buen empleo del mismo y por lo mismo tener una mejorcalidad de vida.
Comienza dando algunos ejemplos a los que la mayoría de nosotros nos hemos afrentado, como el no saber distinguir nuestras prioridades o simplemente no saber hacia dónde nos dirigimos.Hace mención a dos herramientas importantes “el reloj y la brújula”. Refiriéndose al reloj como lo que hacemos con el tiempo y como lo administramos y la brújula al como dirigimos nuestra vida.
Másadelante menciona tres generaciones de la administración del tiempo. La primera generación es la que se basa en recordatorios, la que hace notas y listas, teniendo como ventaja el saber adaptarse yobtener buenos resultados, pero por el contrario, una gran desventaja es que a menudo las cosas no les salen bien, se olvidan de citas y no cumplen compromisos. La segunda generación incluye a laspersonas que utilizan calendarios y agendas. Estas personas sienten un nivel más alto de responsabilidad y hacia los resultados y compromisos. Su desventaja es que se apartan o aíslan de los demás. Y porúltimo, hace mención a la tercera generación, la cual se caracteriza por planear y priorizar sus labores diarias. Covey comenta que esta última generación incluye algunos puntos importantes, como loson: El control, la eficiencia, los valores, logros independientes, Chronos (tiempo cronológico), la competencia y la administración. Todos estos para el logro de un buen resultado. Después de mostrarnosel cómo se conforman estas tres generaciones, nos invita a formar una cuarta, en la cual hagamos un cambio para llegar a lograr lo que deseamos.
En el segundo capítulo hace mención de dos factoresimportantes en nuestra vida “la urgencia y la importancia”. Comenta que estos factores se pueden volver un problema cuando toman el control de nuestra vida y no nos permite hacer lo que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS