primero

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Endurece Arizona ley antimigrant




(01-Ene-2008).-
PHOENIX.- Nuevas sanciones a empleadores de migrantes indocumentados regirán desde hoy en Arizona, donde los expertos prevén pérdidasmillonarias para la economía local.
La nueva ley es considerada la legislación estatal anti inmigrantes indocumentados más dura en Estados Unidos, y establece que el empleador que viole por primera vez lanorma será castigado con la suspensión de su licencia comercial por 10 días, y en si hay una segunda infracción su licencia comercial será revocada.
Judith Gans, experta en política migratoria de laUniversidad de Arizona dijo que la nueva ley afectará principalmente la economía local.
"Las industrias retrocederán y los precios aumentarán", opinó.
El precio de las hamburguesas, las lechugas yla tarifa semanal de los servicios de jardinería aumentarán mientras la fuerza laboral irá en declive, indicó la académica.
"Al no haber inmigrantes indocumentados se producirá un vacío en la fuerzalaboral y mientras éste se vaya profundizando, los precios irán subiendo", advirtió.
Según un estudio divulgado en octubre por Gans, la población de extranjeros en Arizona se triplicó en menos de 20años, pasando de unos 269 mil en 1990 a 831 mil en 2004.
De acuerdo con analistas, la población de indocumentados en Arizona es de casi 500 mil. Los inmigrantes son principalmente mexicanos, que seemplean en la cosecha de lechuga en Yuma, en las cocinas de elegantes restaurantes japoneses de Phoenix y limpian habitaciones de los hoteles en Flagstaff.
El estudio de Gans reveló también que más de59 por ciento de la fuerza campesina es indocumentada, 27 por ciento en la construcción, 51 por ciento en la jardinería, 26 por ciento en los hoteles y 23 por ciento en los de restaurantes.
De cadaseis extranjeros en Arizona, cinco son indocumentados, según Gans, cuyo estudio indicó que el impacto fiscal neto en 2004 de los inmigrantes sin papeles en el estado fue positivo, dejando unos 940...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS