primero

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

Lic. Administración
Economía Empresarial
Ensayo 1era. Unidad

ALUMNA:

No. DE CONTROL:

FACILITADORA:


INTRODUCCIÓN
La economía viene desde hace mucho tiempo atrás, se empezaron a formar diferentes tipos de clases sociales por su medio económico y el uso que le daban a sus recursos.
En si la economía está relacionada con prácticamente todo loque hacemos en la vida cotidiana, la economía se trata precisamente de tomar decisiones que tienen un costo, se dice que es una ciencia administrativa que explica los fenómenos financieros.
Como ya fue mencionado debido a economía comenzó a surgir la división de clases sociales, y la más destacada fue la de el feudalismo que es como el esclavismo, el feudalismo era un método de gobierno queexistía en la edad media, donde el señor feudal tenía sus tierras y era dueña de estas y entonces habían un grupo de personas a su cargo que le ayudaban en sus tierras, él les daba comida y les permitía estar en su territorio, ya que fuera de este era casi imposible vivir.
Y con el paso del tiempo poco a poco fue evolucionando el pensamiento económico.









DESARROLLO
La economía es laciencia que se encarga de la toma de decisiones, pero hay distintas definiciones de lo que es la economía depende de cada autor, por ejemplo Robinss dice que la economía es la estudia las formas del comportamiento humano resultantes de la relación que existe entre las ilimitadas necesidades por satisfacer y los recursos que, siendo limitados, tienen usos alternativos. Otra seria de Umbreit, Hunt yKinter ellos dicen que la economía es el estudio de la organización social a través de la cual los hombres satisfacen sus necesidades de bienes y servicios limitados y por ultimo Stonier y Hague dicen que si no existieran sistemas económicos ni economía no habría escasez ni necesidad de repartir los bienes entre los hombres. La economía es fundamentalmente el estudio de la escasez y de losproblemas que se derivan de ella.
Todas esas definiciones son diferentes pero y en sí son correctas y variadas porque al final llevan a lo mismo a que es “el estudio de la escasez”.
El campo de estudio de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costos y que producen beneficios en dinero y servicios parala satisfacción de necesidades humanas.
Hoy la variedad de campos de estudio y descripción de la economía, incluye ciencias sociales, así como ramas de la historia. Los campos prácticos directamente relacionados con las actividades humanas que implican la producción, la distribución, el cambio, y el consumo de bienes y servicios en conjunto.
En sí las ciencias que están relacionadas con laeconomía son la antropología cultural, la psicología, la sociología, política, ética, filosofía y derecho.
La economía es la ciencia que tiene por objeto la administración de los recursos escasos que disponen las sociedades, estudia las formas cómo se comporta el hombre ante la situación del mundo ocasionada por la tensión existente entre las necesidades ilimitadas y los medios limitados con que laactividad económica.
La economía tiene dos clasificaciones que son la microeconomía y la macroeconomía, la microeconomía trata del comportamiento económico invidivdual es decir de la familia, empresas y de industrias como el comercio.
En cambio la macroeconomía trata de un estudio global de la economía, se refiere a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomada porpersonas, empresas, consumidores productores, trabajadores, etc., las cuales componen la vida económica de un país.
También existen diferentes tipos de factores económicos que son la tierra, trabajo, capital y organización todos estos correspondían a un análisis del sistema económico.
Los sistemas económicos tratan de conjuntos de estructuras que comprenden las relaciones económicas, sociales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primera
  • Primero
  • PRIMERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS