primero

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Orden Cerrado

Concepto:
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando unaunidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en ordencerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a susmandos, necesario para integrarse en una unidad militar.

Característica: El orden cerrado tiene como características la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a creardestreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.

Marcha: Es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de unlugar a otro, las cuales pueden ser efectuadas a pie, en animales o en vehículos.

Tipos de Marcha: TIPOS DE MARCHA

* MARCHAS A PIE: cuando las tropas hacen el recorrido total utilizando susórganos locomotores.
* MARCHAS MOTORIZADAS: cuando las tropas efectúan el desplazamiento utilizando vehículos motorizados.
* MARCHAS A PIE Y A MOTOR: cuando las tropas efectúan un solo desplazamientoyendo de una parte de ellas a pie y otra parte en vehículos.
· MARCHA POR ESCALONES: cuando algunas tropas esperan o marchan mientras el resto son llevadas en vehículos hacia el lugar destinado de launidad y son transportados por los mismos al regresar estos de su viaje anterior.
MARCHAS ADMINISTRATIVAS: es la que se realiza cuando no se anticipa el ataque del enemigo.
MARCHAS TÀCTICAS:escuando la tropa de moviliza para contrarrestar el ataque del enemigo.
MARCHAS NORMALES: es cuando la tropa se moviliza de un lugar a otra en terreno plano en un lapso de tiempo menor a ocho horas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS