primeros 2 periodos de porfirio

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
PERIODOS PRESIDENCIALES DE PORFIRIO DIAZ 1876-1880 Cuando Porfirio Díaz comenzó a gobernar no tenía la experiencia necesaria ni tampoco contaba con una preparación profesional como la de Juárez oLerdo de Tejada, pues apenas había cursado la educación primaria. Por si esto fuera poco, los políticos más experimentados no estaban de acuerdo con él porque eran seguidores de Lerdo de Tejada y deotros liberales destacados.

Creía que era posible resolver los problemas en México si había paz aunque ésta tuviera que lograrse por la fuerza. Y así lo hizo. Para llevar a la práctica su lema de“orden y progreso” se apoyó en la policía y el ejército para acallar cualquier protesta que pusiera en peligro sus planes; además, cambió las leyes de acuerdo con sus intereses.ufxgdigxixixigzufzuzyzPERIODOS PRESIDENCIALES DE PORFIRIO DIAZ 1876-1880 Cuando Porfirio Díaz comenzó a gobernar no tenía la experiencia necesaria ni tampoco contaba con una preparación profesional como la de Juárez o Lerdo deTejada, pues apenas había cursado la educación primaria. Por si esto fuera poco, los políticos más experimentados no estaban de acuerdo con él porque eran seguidores de Lerdo de Tejada y de otrosliberales destacados.

Creía que era posible resolver los problemas en México si había paz aunque ésta tuviera que lograrse por la fuerza. Y así lo hizo. Para llevar a la práctica su lema de “orden yprogreso” se apoyó en la policía y el ejército para acallar cualquier protesta que pusiera en peligro sus planes; además, cambió las leyes de acuerdo con sus intereses. PERIODOS PRESIDENCIALES DE PORFIRIODIAZ 1876-1880 Cuando Porfirio Díaz comenzó a gobernar no tenía la experiencia necesaria ni tampoco contaba con una preparación profesional como la de Juárez o Lerdo de Tejada, pues apenas habíacursado la educación primaria. Por si esto fuera poco, los políticos más experimentados no estaban de acuerdo con él porque eran seguidores de Lerdo de Tejada y de otros liberales destacados.

Creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Historia tema 2 Primero de Periodismo UMH
  • Periodos PresiDenciales De Porfirio Diaz
  • 1 PERIODO y 2 PERIODO
  • 2 El Periodismo
  • Periodismo 2
  • 2 Periodicidad
  • Primer Periodo De Gobierno De Porfirio Diaz
  • La primera tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS