Primeros años de vida. resumen

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013





Los tres primeros años de vida del ser humano, son fundamentales para su desarrollo físico y mental. El desarrollo infantil atraviesa distintas etapas, las que tienen sus propios tiempos yexigencias. Desde el nacimiento, el bebé comienza el desarrollo de sus habilidades, hasta convertirse en un ser independiente y maduro. Este proceso llevará toda su vida, pero los cambios en losprimeros tiempos, son asombrosos. Como no todos los bebés son iguales en su crecimiento, no es obligatorio que el bebé cumpla con todos los patrones de desarrollo infantil. Algunos bebés requieren mástiempo para lograr las nuevas etapas, sin que esto implique un retraso en su desarrollo, o un menor coeficiente intelectual. En el caso de bebés prematuros, su desarrollo debe medirse según la edadevolutiva y no según la edad cronológica
La carencia de estímulos sensoriales, afectivos, físicos y ambientales, puede producir retrasos en el desarrollo infantil, que podrían resultar irreversibles.Tanto es así, que el pronóstico de los niños con enfermedades que afectan el desarrollo psicomotor, mejora con la aplicación precoz de estimulación sensorial y motora.

En este desarrollo existen tresenfoques principales que son:

El enfoque conductista, que es la aproximación al estudio del desarrollo cognoscitivo que se interesa por la mecánica básica del aprendizaje.
El enfoque psicométrico,es la aproximación del estudio del desarrollo cognoscitivo que busca medir la cantidad de inteligencia que posee la persona.
El enfoque piagetiano, es la aproximación que se tiene al estudio deldesarrollo cognoscitivo que son las que describen cualidades cualitativas en el funcionamiento al congoscitivismo.

En un primer lugar se deben estudiar los procesos de aprendizaje que estudian losconductistas que son el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
El condicionamiento clásico es el aprendizaje basado en la asociación de un por lo regular no provoca una respuesta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Años En La Vida Independiente
  • Los Primero Años de la Vida Independiente
  • Primeros años de vida independiente
  • Primeros años de vida
  • La importamcia del juego en los primeros años de vida
  • Martin lutero y sus primeros años de vida
  • Actividades Acuaticas En Los Primeros Años De Vida
  • Primeros Tres Años De Vida Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS