Primeros Argumentos Sobre La Inmortalidad Del Alma

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Cebes hace notar a Sócrates que, en general, se cree que el alma luego de desembarazarse del cuerpo no subsiste. Sócrates opone a tal creencia la de que los que muerenvan hacia el Hades, y los que nacen provienen de allá. El solo hecho de que se produzcan nacimientos debería probar que las cosas son así, sostiene Sócrates, puesto nohabría como explicar los nacimientos.
Sin embargo, para apoyar la creencia presenta un argumento de alcance general, que se aplica a todo lo que se genera -y no solo alhombre- y a todo lo que tiene contrario: según el cual, todo nace de su contrario. Así, vemos que lo bello proviene de lo feo, lo que llega a ser justo era antesinjusto, lo que se vuelve grande antes era pequeño, y lo débil y lo lento solo pueden llegar a ser a partir de lo fuerte y lo rápido.
El paso de uno a otros de estos parescontrarios es siempre un proceso genético: el que va de una cosa mayor a una menor, es el disminuir, y de lo menor a lo mayor, aumentar. Y así como hay un dormir, que es elproceso genético que va del estar despierto al estar dormido, y un despertar, que es el pasar de estar dormido al estar despierto, también estas mismas relaciones debendarse en el par de opuestos "vivir" y "estar muerto". Si al proceso que va del primero al segundo es evidente que existe, y lo llamamos "morir", debe haber también otroque sea el proceso que va del "estar muerto" al "vivir": el "revivir".
La necesidad de que este proceso sea real descansa en el hecho de que si no existiera un"despertar" para los que están dormidos, todos acabaríamos compartiendo el destino de sueño eterno de Endimión. Si no existiera un revivir, todo terminaría por estar muerto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmortalidad del alma
  • Ensayo Sobre El Nihilismo, La Reencarnación y La Inmortalidad Del Alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • la inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • LA INMORTALIDAD DEL ALMA
  • La inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS